Tan sencillas y tan ricas que su propia humildad las hace grandes. Espero que os gusten!
INGREDIENTES
Lentejas
Puerro
Ajo
Pimiento
Chorizo, morcilla y panceta.
Pimentón, curry y laurel.
Arroz.
Patatas.
Se pone todo en la cazuela, se cubre con agua y a cocer a fuego fuerte para que rompa a hervir y luego bajar a fuego suave hasta que esté cocinado.
A mí me gusta hacer el arroz por separado. Tuesto el arroz en crudo y cuando los granos estén "blancos" añado el doble de agua que de arroz, le echo la sal y remuevo una sola vez en toda la cocción, que será a fuego medio también.
Y a comer!
Tengo el recuerdo de esas viejas cocinas de carbón, en las que también estaban los gatos al calor de la cocina, acurrucados. Creando hogar. Y eso es lo que pretendo con este blog, dejar una puerta abierta a mi hogar, aunque sea un poquitín, que sintáis el olor de los guisos, el del bizcocho casero, que podáis oir incluso el sonido de las voces infantiles y el sonido del chisporreteo de unos calamares a la romana friéndose en la sartén. Sed bienvenidos, vosotros y vuestros comentarios.
La morcilla en las lentejas no la he probado nunca, el resto si, a veces mezclo el arroz con las lentejas, las lentejas ricas ricas, un abrazo angelamh.
ResponderEliminarEn este caso le puse morcilla asturiana, la de año, pero en otras ocasiones cambio ésta por una de Burgos o de arroz, y queda muy rica también.
ResponderEliminar