martes, 4 de febrero de 2014

Merluza Oriental



Ésta receta de pescado a la oriental la he sacado de un libro sobre comida asiática que me compró mi marido hace unos días, lo cierto es que salvo el sushi o los tempuras japoneses pocas veces he hecho pescado de cocina asiática, al menos no asiática auténtica. Me da en la nariz que ésta no es más que la adaptación norteamericana de algún pescado de restaurante oriental, más que nada por el maíz, yo la he seguido al pie de la letra y en casa ha gustado mucho, con mi hijo mayor siempre tengo problemas con el condenado pescado, pero es un fanático de lo oriental y cierto, esta vez se lo ha comido absolutamente todo e incluso ha repetido, por lo tanto ha sido un éxito.

INGREDIENTES 
En el libro pone que se puede usar cualquier tipo de pescado, lenguado... merluza... caballa... yo como era la primera vez no quise arriesgar con pescado fresco y he ido a lo fácil, a la merluza congelada, pero pienso que debe quedar delicioso con lenguado.

1 Caja de lomos de merluza congelada
2 Rodajas de piña al natural
Dos cucharadas de maíz de lata

1 Zanahoria
1 Puerro pequeño

200gr de Harina
30gr de Maizena
2 Cucharaditas de levadura química
200ml de agua
Una clara de huevo
2 Cucharadas de semillas de sésamo

6 Cucharadas de salsa de soja Kikkoman
5 Cucharadas de vino de arroz o sake (se puede usar cualquier vino blanco seco e incluso cerveza diría yo)
8 Cucharadas de aceite de semillas (yo he usado oliva esta vez)
2 Cucharaditas de jengibre molido




PREPARACIÓN
En un cuenco mezclamos la harina, la maizena, la clara de huevo, la levadura y las semillas de sésamo. Dejamos reposar media hora.

Mientras tanto vamos cortando en juliana la zanahoria y el puerro. Reservamos

Cortamos en taquitos la merluza y quitamos las pieles si las hubiera. Reservamos.

En otro cuenco mezclamos la salsa de soja Kikkoman, el vino de arroz, el jengibre y el aceite. Introducimos en este líquido los tacos de merluza.

En un wok, con dos cucharadas de aceite, rehogamos las verduras, dos minutos máximo.
Escurrimos la merluza y la añadimos al engrudo inicial de harinas, clara y levadura.

Añadimos el adobo a las verduras del wok y cocinamos cinco minutos, pasado ese tiempo simplemente lo mantenemos caliente. Picamos la piña y junto a una cucharada de su jugo y el maíz los agregamos al wok.

En abundante aceite caliente freímos nuestro pescado rebozado. Sacamos a papel de cocina para retirar el exceso de aceite y reservamos.

Cocemos la pasta de trigo que más nos apetezca, aunque aquí pegarían muy bien unos tallarines o unos simples espaguetis, me las apañé con unas bicicletas muy lindas que escogió la pitufa el otro día. Escurrimos y mezclamos con toda la salsa de verduras y frutas del wok. Deberá impregnarse bien toda la pasta.

Servimos en cuenquitos con el pescado por encima. 






8 comentarios:

  1. hola sara, he encontrado tu blog buscando una receta de lentejas con col y me ha aparecido la tuya con repollo que creo que es lo mismo. Tenian muy buena pinta, he seguido mirando tus recetas y me han encantado, cocinas cosas muy sanas con soja y demas y hasta he visto que durante un tiempo fuiste vegana igual que yo. Así que me quedo por tu blog! espero que estes bien de lo del hierro despues de la transfusion, de todos modos si tu cuerpo no lo absorve, por mas lentejas que comas va a ser dificil. Mucho animo !! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Claudia! Uf una vegana! Sí, el repollo y la col son lo mismo, o al menos son de la misma familia, por lo que puedes hacerlo tal cual, ya verás que ricas que te quedan.

    No te haces una idea de la envidia que me das, porque como bien sabes es un modo de vida, no solo alimentación sana y maravillosa. No, lo sé, mi problema de absorcción de hierro es genético hereditario, lo padezco desde pequeña y no tiene solución. Ahora mismo estoy con viales de hierro en vena (la semana que viene me toca la segunda dosis). La B12 la tomo oral una vez al mes, vamos que como puedes ver tengo que suplementarme.
    Tengo unas cuantas recetas veganas que tengo pensado ir subiendo poco a poco, ya que mis hijos, sobre todo la niña, las verduras y todo lo que tenga que ver con verde, les encanta.

    Me voy ahora mismo a tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara, gracias por la visita al blog. Yo ya no soy vegana tampoco. Y eso que no tengo ningun problema de salud gracias a dios pero durante el tiempo que lo hice no me encontraba muy bien, muy debil. Ademas trabajo en un restuarante y se me complicaba mucho para combinar bien las comidas y que no me faltaran nutrientes. De todos modos, es poca carne la que como pero no puedo decir que sea vegana. Yo tomaba B12 cuando era vegana pero ahora ya no la necesito. Seria genial que subieras esas recetas veganas, la gente tiene que concienziarse un poquito y no solo por los pobres animales sino por salud! se come demasiada carne y en exceso es muy mala para el cuerpo! Besitos ;)

      Eliminar
    2. Con la salud no se puede andar uno con tonterías, que es lo más importante que tenemos. Comer demasiada carne (moralidades aparte) no es nada sano, a no ser que sea de casa porque el animal no ha estado hormonado para el engorde y por lo tanto no pasa a nosotros. Hay veces que pones un filete a la plancha y te da la impresión que se va a cocer de todo el líquido que suelta (todo lo que le han metido al pobre en vida sale a flote en la sartén).
      La diferencia entre un huevo de casa a un huevo normal, incluídos los supuestamente ecológicos es brutal. La clara del de casa no se esparrama, la yema cuesta romperla para mojar, sin embargo los comprados, todos, no tienen esa consistencia ¿por qué es eso? hormonas, malas alimentaciones a los animales etc. Y todo eso pasa a nuestro organismo, lo comemos, por eso la alimentación a base de pescado, legumbres, verduras y frutas es la más sana de todas... de moomento, hasta que nos lo carguemos también

      Eliminar
  3. Hola! Que suerte conocer tu blog, andaba yo buscando recetas y caí aquí y aquí me quedo, como tu gata, leyendo tus recetas y copiando esta de pescado oriental que aunque sea americanizado seguro que está de muerte! Besos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te quedes y que disfrutes con mis recetinas. Seguro que alguien con un blog con un nombre tan bueno como el tuyo tiene mucho que aportar, en un ratín voy a visitarte, me invitas a un café?

      Eliminar
  4. Hola guapa!!!!
    Acabo de llegar a tu blog y me encuentro con esta deliciosa merluza, madre mía que pinta mas deliciosa tiene..........me llevo tu receta a tu cocina y con tu permiso me quedo por aqui.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí! Pasad y coged todas las recetas que os gusten, que para eso está mi cocina! Bienvenidos!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...