Me gustan mucho los canelones, es posible que mucho más que la lasaña, lo que no es poco... pero me gustan rellenos de paté, en casa de mi madre siempre se han rellenado de paté y aunque en los orígenes del blog ya publiqué unos canelones rellenos de paté, estos de hoy son de paté de atún.
INGREDIENTES
Placas de canelones de cocción fácil (solo con calentarlos en agua para ablandarlos)
Pate de atún
Harina
Aceite de oliva
Leche
PREPARCIÓN
Ponemos en un recipiente con agua caliente las placas de los canelones, durante 20'
En un recipiente apto para el micro echamos un chorrito de aceite, dos cucharadas de harina y lo calentamos minuto y medio a máxima potencia.
Pasado ese tiempo añadimos un vaso de leche fría, removemos e introducimos en el micro, a máxima potencia, durante un minuto. Repetimos la misma operación cuatro veces más. Nuestra bechamel ya estará lista y sin grumos, de quedar alguno usamos la batidora, que para eso está.
Colocamos las placas de canelones, ya ablandadas encima de un trapo limpio y secamos un poco. En cada placa ponemos una cucharada de paté de atún, enrollamos y vamos colocando los canelones ya formados en una fuente de horno hasta cubrir por completo la fuente.
Vertemos por encima la bechamel y encima de ésta chorretones de tomate frito.
Hornamos 20', finalizando con un gratinado de 15' para dorar la bechamel.
Esta receta no lleva queso, no le va demasiado bien al paté, o al menos esa es mi apreciación.
Oooooooooooh me encantan los canelones, que pinta tienen madre mía, te han quedado deliciosos.
ResponderEliminarBesos.
Y a mí, y a mí! por eso no los hago mucho, porque me encantan y me puede la gula, podría comerme una fuente entera sin sentir remordimientos por no dejar ni una migaja a los demás.
ResponderEliminar