domingo, 2 de febrero de 2014

Solomillo Wellington


Soy consciente de que el auténtico solomillo Wellington se hace con solomillo de ternera o de novilla, pero no nos vamos a engañar, de haberlo hecho con la carne de dichos animales aún estaría doliéndome el bolsillo, así que lo reservo para alguna ocasión más especial que un día cualquiera como hoy.
Este solomillo Wellington está hecho con ibérico, es decir, cerdo, solomillo de cerdo y tengo que decir, que con lo purista que soy yo para ciertas cosas, me ha gustado el resultado.




INGREDIENTES
1 Solomillo de cerdo
Setas
Paté de cerdo
Cebolleta
Vino blanco

1 Lámina de hojaldre.



PREPARACIÓN
Limpiamos bien de hebras y grasillas el solomillo. Lo salpimentamos y en un poco de aceite de oliva lo sellamos. Sacamos y reservamos.

En ese mismo aceite, pochamos la cebolla en juliana y las setas, añadiendo al final un poco de vino blanco y cocinando hasta que se evapore.

Untamos bien y por todos los lados el solomillo con el paté.

En la hoja de hojaldre ponemos la mitad de la cebolla y setas, colocamos encima el solomillo untado de paté y encima de éste más cebolla y setas. Cerramos con el resto de hojaldre y dejamos bien sellado. Si nos sobra masa hacemos unos dibujos y adornamos el solomillo. 

Pintamos con huevo batido y horneamos hasta que esté bien dorado a 200ºC

Yo lo acompañé con setas que me sobraron, pero no necesita de acompañamiento alguno ya que va en el propio interior.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...