Tengo el recuerdo de esas viejas cocinas de carbón, en las que también estaban los gatos al calor de la cocina, acurrucados. Creando hogar. Y eso es lo que pretendo con este blog, dejar una puerta abierta a mi hogar, aunque sea un poquitín, que sintáis el olor de los guisos, el del bizcocho casero, que podáis oir incluso el sonido de las voces infantiles y el sonido del chisporreteo de unos calamares a la romana friéndose en la sartén. Sed bienvenidos, vosotros y vuestros comentarios.
miércoles, 4 de noviembre de 2009
Pollo con avellanas
Tenía ganas de hacer un guisado sólo por el acompañamiento jejeje, lo vi aquí: http://cocidodesopa.blogspot.com/ y me encantó, las patatas Hasselback.
INGREDIENTES
1 POLLO LIMPIO Y TROCEADO
1/2 CEBOLLA
1 PUERRO
2 ZANAHORIAS
2 DIENTES DE AJO
TOMILLO
COMINO
UNA HOJA DE LAUREL
EL ZUMO DE UNA NARANJA
1 CUCHARADITA DE CACAO NEGRO EN POLVO
1/2 VASO DE VINO BLANCO
UVAS PASAS
AVELLANAS
PATATAS
PREPARACIÓN
Doramos el pollo en una cazuela, sacamos y reservamos.
En ese mismo aceite pochamos las verduras cortadas groseramente, cuando estén pochadas añadimos de nuevo el pollo, las especias, el vino, el chocolate y las avellanas. Cocinamos hasta que esté a nuestro gusto. Sacamos las avellanas y pasamos por la batidora el resto de la salsa, dejamos reducir un poco.
Pelamos las patatas y cortamos sin llegar al fondo las patatas en rodajitas. Bañamos con aceite y espolvoreamos con sal, pimienta y comino. Asamos en el horno a unos 200ºc hasta que estén doraditas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Sara. Este pollo tiene una pinta con esas patatas y su salsa que solo verlo ya dan ganas de comerlo. Tiene que estar exquisito.
ResponderEliminarSaludos
Esta salsita también le va a un pavo, conejo o un cordero, incluso diría que le va bien a la carne de caza, cualquiera que pida algún sabor fuertecillo. Si se hiciese con cerdo yo le pondría fruta fresca también. Me alegra que te guste Juan.
ResponderEliminarHola Sara, encantada de haber conocido tu blog. Este pollo te ha quedado genial, tengo que probarlo, y encima con esas patatitas cortadas de ese modo está estupendo.Felicidades. Bessets
ResponderEliminarMaría Jesús, hace un ratín he estado mirando por encima el tuyo (ahora se acostó mi hijo mayor y antes la pequeña, (no he tenido el tiempo que he querido para poder mirarlo desde el principio), pero ya después de cenar, o de madrugada voy a disfrutarlo con tranquilidad porque lo que he visto me ha encantado.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarHola Sara:
ResponderEliminarEste pollo tiene una pinta estupenda. He visto tú blog y me gusta mucho.
Por cierto entiendo que añores la tierrina, porque tira mucho, cuando yo dejo atrá el Pajare, ya la hecho de menos.
Un saludo.
Buena pinta tiene el animalito¡¡. Qué ricas tienen que estar esas papatiras... uff¡¡ que apetito me entra cuando veo estas maravillas.
ResponderEliminarBesos,
Muchas gracias! Tenéis que hacerlas, veréis qué ricas!
ResponderEliminarDely, la Tierrina es la Tierrina y esa congoja que siente uno en cuanto nos vamos de ella... bufff, qué decirte que no sepas.
uff qué rico debe estar y las patatas estupenads, te coipio la receta. bss
ResponderEliminarYa verás cuando lo hagas como te gusta :-)
ResponderEliminarHola, Sara. Como ves, ya estoy en tu blog. Veo que has hecho las patatas Hasselback. ¿A que están muy buenas? Salen ricas, y además, muy lucidas si es que encima tienes invitados en casa.
ResponderEliminarY el plato principal, el pollo con avellanas, ¡anda que se queda atrás! ¡Qué rico tiene que estar!
Bueno, basta que estoy por aquí, aprovecharé para seguir cotilleando por tu blog, con tu permiso.
Un saludo.
Hola:
ResponderEliminarTe escribo desde Lanzarote y soy hombre,así que lo de la cocina no sé qué tal se me dará,pero me regalaron tantas avellanas que como no sabía qué hacer con ellas encontré tu página y esta misma tarde le digo a mi novia que se anime a tan exquisita receta. Me gustó mucho la introducción a esta receta donde dices que recuerdas a los gatos junto a las cocinas de carbón. Aquí en la isla casi nunca llueve, pero hoy ha habido una gran tormenta que invita precisamente al recogimiento que mencionas. Llegan las navidades con su melancolía; tiempo ideal para seguir algunas de tus recetas y quedar bien con los invitados. Gracias por tu tiempo y tus regalos culinarios.
Miguel
Hola!!
ResponderEliminarme encanta la receta, mañana la are para comer tiene que estar buenisimo!!
voy a hechar un ojo a tus demas recetas gracias!!
un saludoo
Muchas gracias, Raquel. Ya verás qué rico te sale. Luego vienes y me lo cuentas, vale?
ResponderEliminarha quedado delicioso! gracias por compartir tus recetas hay varias que me han encantado e ire haciendo
Eliminarun saludoo!
Me alegro muchísimo, Raquel, qué bien que te haya gustado. El pollo con frutos secos y ese toque afrutado por el zumo de la naranja queda fenomenal.
Eliminar