Tengo el recuerdo de esas viejas cocinas de carbón, en las que también estaban los gatos al calor de la cocina, acurrucados. Creando hogar. Y eso es lo que pretendo con este blog, dejar una puerta abierta a mi hogar, aunque sea un poquitín, que sintáis el olor de los guisos, el del bizcocho casero, que podáis oir incluso el sonido de las voces infantiles y el sonido del chisporreteo de unos calamares a la romana friéndose en la sartén. Sed bienvenidos, vosotros y vuestros comentarios.
domingo, 15 de noviembre de 2009
MI AIG!!!!!
Me llegó ayer proveniente de Granada un paquetazo de correos, era mi Amiga Invisible! Ya había llegado, presurosa abrí el paquete y llena de emoción e ilusió fuí rompiendo los papeles de regalo y descubriendo los secretos que escondían.
Un par de libros, uno de muffins que me vendrá de maravilla ya que nunca los había hecho (hasta hoy jejeje), otro de tartas tatín, un molde de silicona para muffins y una paleta también de silicona! Qué ilusión, qué ganas de empezar a cocinar... Pero tenía que irme al hospital a ver a mi padre, todo con prisas ya que mi niña pequeña está con gripe... así que dejé la caja de galletas de canela, que mi amiga había hecho para mí.
Cuando regresé a casa de la caja de galletas quedaba esto.
No pude probar ni una! Pero está claro que estaban riquísimas, ya que entre mi madre, mi marido y mi hijo mayor dieron rienda suelta a su gula.
Ya hoy por la tarde de hoy, decidí buscar una receta de muffins con la que acompañar un rico té de frutas rojas que me enviaron desde Alemania, me gustó una receta de arándanos y queso parmesano, que he tuneado, no tenía arándanos, pero tenía cerezas secas, las hidraté y me puse manos a la obra.
INGREDIENTES
250GR DE HARINA
2 CUCHARADITAS DE LEVADURA
50GR DE AZÚCAR
1/2 CUCHARADITA DE SAL
4 CUCHARADAS DE MANTEQUILLA DERRETIDA
2 HUEVOS
175ml DE LECHE
QUESO PARMESANO RALLADO
PREPARACIÓN
Tamizamos la harina, el azúcar la sal y la levadura en un cuenco.
Batimos ligeramente los huevos, añadimos la mantequilla y la leche. Agregamos a los ingredientes secos y vamos integrando los ingredientes hasta que quede una masa cremosa y fina. Añadimos las cerezas
Rellenando el molde cubriendo los agujeritos hasta las 3/4 partes. Espolvoreamos por encima con el queso e introducimos en el horno precalentado a 200ºc durante veinte minutos.
Desmoldamos y colocamos los muffins en una rejilla a enfriar... si es que les da tiempo ;-)
Ana María, amiga ya visible, maestra que cocina entre árboles respetabilísimos, del blog estupendo y muy recomendable http://entreolivossept2007.blogspot.com/ es la persona que hizo esas galletas de canela que deleitaron a mi familia, la que me escribió una carta preciosa y me llenó de gozo en un día especialmente difícil para mí.
Ana María, amiga, un abrazo enorme y un besazo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Amiga, menudo regalazo. Está genial, tú sí que puedes decir que Papá Noel ha ido ya por tu casa. Enhorabuena, qué alegría..... Besitos
ResponderEliminarAyyy Sara qué alegría, como te mande mensajes al movil y no respondistes estaba preocupada.
ResponderEliminarPor las galletas, no te preocues que te hago otra caja para ti solita.
Un beso enorme.
Hola Sara. Estupendo el regalo que te ha hecho Ana María. Todo muy adecuado para una maestra dela cocina como eres tu. Espero que lo disfrutes.
ResponderEliminarSaludos
Sara por favor ponte en contacto conmigo que me ha llegado algo y no va ni correo no telefono para ponerme en contacto contigo.
ResponderEliminarBsss desde Almeria. LOla
Sara igual estas muy ocupada y no has visto mis correos, pero esta es la unica forma de ponerme en cotacto contigo, no hay ninguna direccion de mail para escribirte, porfa escribeme tengo algo importante que hablar contigo.
ResponderEliminarBssss LOla
Ay Lola, perdona, pero es que sí, estas semanas las tengo ocupadísimas y no tengo nada de tiempo. Mi dirección es marramiau_73@hotmail.com
ResponderEliminarTe gustaron los regalos?