Tengo el recuerdo de esas viejas cocinas de carbón, en las que también estaban los gatos al calor de la cocina, acurrucados. Creando hogar. Y eso es lo que pretendo con este blog, dejar una puerta abierta a mi hogar, aunque sea un poquitín, que sintáis el olor de los guisos, el del bizcocho casero, que podáis oir incluso el sonido de las voces infantiles y el sonido del chisporreteo de unos calamares a la romana friéndose en la sartén. Sed bienvenidos, vosotros y vuestros comentarios.
miércoles, 4 de noviembre de 2009
Rollo de espinacas
Las espinacas son una de esas verduras que nos gustan a todos en casa y que nunca tengo problemas en ponerlas porque nadie va a quejarse. Investigando por la red me encontré con la receta de una cocinera mexicana que me gustó, pero que al final he tuneado un poco para hacerla un poco más a mi gusto. La receta original está aquí http://www.mis-recetas.org/video/show/704-rollo-de-espinacas-relleno-de-pollo-y-queso
INGREDIENTES
2 BOLSAS DE ESPINACAS FRESCAS
3 HUEVOS
75GR DE HARINA
1 CUBITO DE CALDO DE POLLO
6 CUCHARADAS DE NATA LÍQUIDA
CARNE DE TERNERA
1 TARRINA DE QUESO PHILADELPHIA
6 CUCHARADAS DE TOMATE FRITO
1 DIENTE DE AJO
UVAS PASAS
PIMIENTA NEGRA
PREPARACIÓN
Picamos las espinacas en crudo y reservamos.
Separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve.
Desmenuzamos hasta hacer polvo la pastilla de caldo.
Mezclamos por el siguiente orden los ingredientes. Añadimos a las espinacas crudas las yemas y mezclamos bien, incorporamos la nata, la pastilla desmenuzada, la pimienta y la harina tamizada. Ahora vamos añadiendo poco a poco las claras montadas y mezclamos formando una crema.
Engrasamos una fuente de horno y extendemos la crema por encima. Metemos a horno precalentado a 170ºc durante 15 minutos.
Mientras tanto, doramos la carne en una sarten con un poco más de pimienta, añadimos las uvas pasas y por último la salsa de tomate.
Con cuidado sacamos la pasta de espinacas de la fuente de horno con la ayuda de un trapo limpio. Extendemos por encima el queso y a continuación la carne ya cocinada. Hacemos el rulo con la ayuda del trapo y metemos a la nevera para que enfríe un poquito. Cortamos en ruedas y a comer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En casa nos gustan también las espinacas y además con el queso Philadelphia quedan geniales. Tomo nota, gracias por la receta. Bessets
ResponderEliminarHola Sara. Es una suerte que en tu casa gusten las espinacas, en la mía a casi nadie, por eso no hago mucho. Pero este rollo que has hecho tiene una pinta fenomenal. Con ese relleno debe estar muy rico.
ResponderEliminarSaludos