miércoles, 4 de noviembre de 2009

Rollo de espinacas


Las espinacas son una de esas verduras que nos gustan a todos en casa y que nunca tengo problemas en ponerlas porque nadie va a quejarse. Investigando por la red me encontré con la receta de una cocinera mexicana que me gustó, pero que al final he tuneado un poco para hacerla un poco más a mi gusto. La receta original está aquí http://www.mis-recetas.org/video/show/704-rollo-de-espinacas-relleno-de-pollo-y-queso

INGREDIENTES
2 BOLSAS DE ESPINACAS FRESCAS
3 HUEVOS
75GR DE HARINA
1 CUBITO DE CALDO DE POLLO
6 CUCHARADAS DE NATA LÍQUIDA
CARNE DE TERNERA
1 TARRINA DE QUESO PHILADELPHIA
6 CUCHARADAS DE TOMATE FRITO
1 DIENTE DE AJO
UVAS PASAS
PIMIENTA NEGRA


PREPARACIÓN
Picamos las espinacas en crudo y reservamos.

Separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve.

Desmenuzamos hasta hacer polvo la pastilla de caldo.

Mezclamos por el siguiente orden los ingredientes. Añadimos a las espinacas crudas las yemas y mezclamos bien, incorporamos la nata, la pastilla desmenuzada, la pimienta y la harina tamizada. Ahora vamos añadiendo poco a poco las claras montadas y mezclamos formando una crema.

Engrasamos una fuente de horno y extendemos la crema por encima. Metemos a horno precalentado a 170ºc durante 15 minutos.

Mientras tanto, doramos la carne en una sarten con un poco más de pimienta, añadimos las uvas pasas y por último la salsa de tomate.

Con cuidado sacamos la pasta de espinacas de la fuente de horno con la ayuda de un trapo limpio. Extendemos por encima el queso y a continuación la carne ya cocinada. Hacemos el rulo con la ayuda del trapo y metemos a la nevera para que enfríe un poquito. Cortamos en ruedas y a comer.





2 comentarios:

  1. En casa nos gustan también las espinacas y además con el queso Philadelphia quedan geniales. Tomo nota, gracias por la receta. Bessets

    ResponderEliminar
  2. Hola Sara. Es una suerte que en tu casa gusten las espinacas, en la mía a casi nadie, por eso no hago mucho. Pero este rollo que has hecho tiene una pinta fenomenal. Con ese relleno debe estar muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...