Ya tenía yo ganas de volver a poner soja verde en guiso y una de vosotras (o vosotros) me animó a ello en uno de vuestros comentarios en esta receta con soja verde que hice en su día.
El tiempo de cocción de la soja verde y de las lentejas pardinas es idéntico, por lo que el combinarlas es una maravilla nutricional y culinaria, y si encima las acompañamoos con arroz el plato ya es de lo más completo.
He querido darle un punto de sabor diferente con el arroz que he empleado; he utilizado arroz Thai Jasmine Rice de Sundari, un arroz magnífico para las recetas orientales, ya que es muy aromático pero sin resultar cargante. Con una cocción de solo 10 minutos estará listo. Yo al final, además, le he espolvoreado con un poquitín de curry.
El chorizo de ciervo lo compré en Asturias en mi última escapada a mi casa, es un chorizo casi carente de grasa, por lo que es magnífico para aportar sabor, ya que es de sabor fuerte y no necesariamente tan calórico como el de cerdo. Aunque yo lo he usado con este guiso, es fantástico para comerlo en rosajitas con un poco de pan simplemente.
INGREDIENTES
2 Puñados de lentejas pardinas
2 Puñados de soja verde
1 Zanahoria
1/2 Puerro
1 Cebolleta tierna
2 Dientes de ajo
1 Patata mediana
1 Cucharada de pimentón dulce
1 Cucharadita de comino en polvo
Un trozo de chorizo de ciervo en rodajas
PREPARACIÓN
Si lo hacéis en olla rápida no es necesario remojo, pero si lo hacéis en olla convencional las ponéis juntas a remojo en agua fría un par de horas antes para así acelerar la cocción.
Picamos las verduras en brunoise incluida la patata.
Cortamos en rodajas el chorizo.
Lo ponemos todo, junto a las legumbres, en una olla y cubrimos con agua fría (un par de dedos por encima es más que suficiente) y añadimos las especias.
Cocinamos hasta que estén tiernas las legumbres.
Cocemos el arroz Thai Jasmine de Sundari en abundante agua durante diez minutos, pasado ese tiempo lo colamos y cortamos la cocción bajo el chorro de agua fría del grifo. Reservamos.
Podemos servir por separado o añadir a cada plato una buena cucharada de arroz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.