La salsa Carbonara es una de las salsas italianas más famosas, pero en todas partes lo que más se conoce es la falsa carbonara, hecha a base de nata y demás ingredientes. Hoy traigo la auténtica, que además de ser más sana y menos pesada, no es nada difícil de hacer, dando un resultado estupendo y quedando de maravilla cuando sueltas eso de "que es la auténtica ehhhhh"
INGREDIENTES
Espaguetis
3 Huevos + 1 yema
Queso Parmesano
Pimienta (yo usé blanca)
Bacon
1 Cucharada de mantequilla
1/2 Vaso del agua de la cocción de los espaguetis.
PREPARACIÓN
Ponemos a cocer los espaguetis en abundante agua, a la cual no añadiremos nada de aceite, ni especias ni nada de nada, en este caso el "cueces o enriqueces" NO. Al añadir aceite al agua de cocción de la pasta, hace que ésta se recubra de una película que impedirá que posteriormente las salsas, cualquiera de ellas, se impregnen bien.
En una satén sin nada de aceite, doraremos el bacon en trocitos. Reservamos.
Batimos bien los huevos y la yema, cuando estén bien ligados añadimos el Parmesano y batiremos hasta su total integración.
En la sartén del bacon añadimos la cucharada de mantequilla y el agua de cocción, llevamos al fuego hasta que la mantequilla se disuelva.
Ahora, con cuidado y sin dejar de remover, vamos añadiéndolo a la mezcla de huevos y queso, no dejaremos de batir en ningún momento, para impedir que se cuaje el huevo, pero para conseguir que el queso se funda.
Mezclamos bien con los espaguetis y ya está, un fantástico plato con el que quedar estupendamente, por poco dinero y poder decir "que es la auténtica, ehhhhh"
Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy niña que me has dado donde mas me duele, una de mis pastas favoritas con una de mis salsas preferidas................que maravilla de plato.
ResponderEliminarBesos.