miércoles, 3 de abril de 2013

Hormigas Suben al Árbol


Encontré ésta receta en este blog, que aconsejo visitar casi obligatoriamente por la calidad de sus recetas. Y no pude resistirme a hacerlo. Yo la he tuneado ligeramente, cambié el cerdo por pechuga de pollo y añadí la salsa de ostras, a parte de aumentar las cantidades de líquidos.
Quise haberla hecho para mi cena japonesa, pero hubiera sido un insulto a ambas culturas, así que la reservé para comerla con mi familia al día siguiente.

INGREDIENTES
1 Pimiento verde italiano
1 Cebolleta 
1 Zanahoria
6 Cucharadas de salsa de soja ligera
2 Cucharadas de azúcar
2 Cucharaditas de salsa picante china
2 Cucharaditas de maizena
1/2 l. de caldo de pollo de pastilla
1 Pechuga de pollo 
Una cucharadita de aceite de sésamo.
Dos porciones de fideos de soja (cada paquete viene dividido en "porciones" yo usé dos).

PREPARACIÓN
Cortamos lo más fino que podamos y a ser posible manualmente, las verduras. Reservamos.
La pechuga sí que la corté en la picadora.

Mezclamos todos los líquidos menos el caldo, el azúcar y la maizena. metemos en esta salsa la pechuga de pollo y dejamos macerar una media hora.
Pasado este tiempo, sacamos del macerado la carne y la doramos en un wok o en una sartén antiadherente. Cuando cambie de color lo sacamos y reservamos. Ahora añadimos las verduras con la cucharadita de aceite de sésamo y si queremos podemos añadir otra más de aceite de girasol o de maíz. rehogamos un poquito.

Al cabo de unos minutos, agregamos todos los líquidos y la carne al wok, cocinamos hasta que la salsa espese un poquito.

Añadimos ahora la cucharada de salsa de ostras, le dará un sabor aún más oriental. 

Ponemos a hervir agua en un cazo, cuando esté burbujeando fuerte, introducimos los fideos y apartamos del fuego inmediatamente. Dejamos pasar un par de minutos, y pasamos a un colador que meteremos debajo del chorro de agua fría.

Servimos los fideos y por encima la salsa con las verduritas.

Nota: Para mi gusto le ha pedido un toque a jengibre, le hubiera dado una acidez que hubiera combinado muy bien.
Al comentarle a Xiao hoy que había hecho esta receta, pero que para mi gusto había quedado de un color demasiado pálido, me dijo que los dos tipos de salsa de soja son para dos funciones diferenciadoras, la salsa de soja fuerte es sobre todo para dar color al plato y la ligera es la que sólo da sabor. Así que la próxima vez la haré con salsa de soja fuerte y con un pellizco de jengibre en polvo.





2 comentarios:

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...