martes, 30 de abril de 2013

Alubias con pulpo


Las alubias con toque marinero son las que más me gustan, será por ser asturiana y será por ser de Celorio de Llanes, pueblo de mar por excelencia o por vivir en Santander, ciudad cercada por el mar... ¡a saber, pero con sabor a mar es como más me gustan las alubias!

Este potaje lo hago en dos partes, primero el pulpo y a continuación las alubias.

INGREDIENTES
1 Puñado de alubias por persona.
2 Patas de pulpo.

1 Cebolla
2 Dientes de ajo
1/2 Puerro.
1 Cucharada de pimentón dulce.

Caldo de hacer el pulpo.

PREPARACIÓN
Yo congelo las patas del pulpo, es la forma en la que me queda tiernín.
Pongo en remojo las alubias en agua fría la noche anterior.

En una cazuela alta pongo a hervir el agua con una hoja de laurel, cuando rompa a hervir metemos las patas del pulpo y lo dejamos cocer hasta que esté tierno.  Sacamos del agua y cortamos en rebanadas, el agua lo utilizaremos ahora con las alubias.

Pochamos las verduras con un poco de aceite, hasta que estén tiernas y cuando lo estén, añadimos las alubias y las cubrimos con el agua de cocer el pulpo, añadimos una cucharada de pimentón dulce y las ponemos a cocer, primero a fuego fuerte y pasados diez minutos bajamos el fuego a la mitad. Hasta que estén tiernas las alubias.

Yo hoy no tenía, pero le va estupendo un manojo de perejil picadito por encima.







4 comentarios:

  1. Que platito de cuchara más rico y encima con pulpo...hummm
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Con el frío que está haciendo no apetece otra cosa, la verdad. Parece mentira que estemos empezando Mayo y que estemos a 10º y encima jarreando agua sin parar.
    ¿Cómo no vamos a tener los paisajes que tenemos?

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta , me ha gustado la combinación, me la copio jeje

    ResponderEliminar
  4. Claro que sí, yo normalmente las hago con las alubias verdinas (típicas de la zona de Llanes, Asturias), que son las que más usamos para los combinados de mar, ya que son de piel muy suave, pero si no las encuentras (igual las tienes en Hipercor) te valen las alubias blancas de riñón.
    Hoy a las seis de la tarde estábamos a 9º., como para no poner platos de cuchara.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...