En mi casa nunca se comió conejo (y en la de mi costillo tampoco), perosoy consciente de que es simplemente algo cultural, y que es una carne muy buena debido a su ausencia de grasa, por lo tanto de colesterol, buena en nutrientes proteínicos y baja en calorías, lo que la hace estupenda para dietas hipocalóricas y para la alimentación en condiciones de cualquier rango de edad.
Si nos quitamos los prejuícios alimenticios, abrimos grandes posibilidades a nuestras cocinas. Yo hoy vencí esa barrera, y me quedó un guiso estupendo.
INGREDIENTES
1 Conejo limpio y troceado.
1/2 cebolla
1 Puerro pequeño
2 Dientes de ajo
1/3 de Apio
1 Zanahoria
1/2 Tomate o uno si es pequeño.
1/2 Vasito de vino tinto
Un chupito de pedro Ximénez.
Harina.
PREPARACIÓN
Troceamos las verduras de cualquier forma, ya que después de cocinado todo, le daremos un golpe de batidora para hacer la salsa. Las metemos en un recipiente apto para microondas, bañamos con un chorrete de aceite de oliva y metemos al micro a máxima potencia durante 3'
Mientras, pasamos el conejo por harina y doramos en una sartén. Cuando ya esté, lo colocamos encima de las verduras ya pochadas, agregamos los vinos y metemos en el micro durante unos 25' más o menos.
Gracias al vino tinto, la salsa coge un colorcito muy agradable y precioso, el clásico color de los guisos al "chup-chup".
Por supuesto se puede guisar de forma tradicional, pero haciéndolo al micro está estupendo también.
Aunque en casa la mitad femenina no somos muy patateras (al menos de las fritas, las guisadas y cocidas sí nos gustan), a la sección masculina se lo acompañé de patatas fritas y las chicas lo comimos con una ensalada muy rica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.