¡Cómo cambian los tiempos! ¿Os acordáis de cuando la merluza de pagaba a riñón y medio? ¿que era uno de los pescados considerados caros? Yo no sé qué habrá pasado, pero de unos años para acá, el precio ha sido reducido considerablemente, y aunque no es uno de los pescados que más me guste, pero al precio l que está no me puedo resistir.
INGREDIENTES
1 Merluza de 1 1/2kg
Patatas
Cebolla
Espárragos trigueros
Cebollitas francesas
2 Cucharaditas de mantequilla
1/2 Vaso de vino blanco
PREPARACIÓN
Rebanamos las patatas muy finas.
Cortamos la cebolla en Juliana muy delgadita.
Ponemos una cama de patatas y cebolla en una fuente especial para horno, salamos y metemos al horno a 200ºC hasta que estén casi hechas.
Colocamos encima de las patatas la merluza abierta, y agregamos la mantequilla y el vino blanco. metemos de nuevo al horno por espacio de 25' más o menos, según nos guste de hecha.
Mientras tanto, quitamos el final del tallo a los espárragos. Cocemos en agua con sal un par de minutos.
Para las cebollitas haré una entrada nueva, pero son caramelizadas, cosa fácil pero deliciosa.
Una merluza muy rica y sana. Me encanta. Te he dejado un regalito en mi blog. Pásate a recogerlo cuando quieras. Me quedo como seguidora. Bs.
ResponderEliminarEl enlace es: http://juliaysusrecetas.blogspot.com.es/2013/04/pollo-en-pepitoria.html
que receta más sana...
ResponderEliminarMuchas gracias, chicas. El pescado, a no ser que sea frito, siempre es algo muy sano, nutritivo y de pocas calorías, a parte de todos los beneficios tipo Omega3 que suelen tener (sobre todo los azules). Y al horno, se les saca mucho partido.
ResponderEliminar