sábado, 20 de abril de 2013

Día deportivo y Ensaladilla Carmen


Hemos regresado a casa los cuatro, hace un ratín. Por la mañana, mi hija Sara tuvo una representación de gimnasia rítmica. Regresó a casa feliz, con su primera medalla "de oro". Se lo ha pasado bien con sus compañeras, ha tenido un papel casi de protagonista y está feliz. Por la tarde ha acudido a una fiesta de cumpleaños y nosotros hemos ido al partido semanal del mayor. Día redondo que requirió que ayer por la noche preparase la comida de hoy: Una ensaladilla rusa con forma de medalla... por si no llegaba la de verdad.

Actuando

La receta que voy a poner es simple, no lleva nada distinto a la más básica de las ensaladillas, lo único que la hace especial, es el corte de todos sus ingredientes, en brunoise, es decir, en daditos de tamaño milimétrico, idea de mi amiga Carmen, de ahí el nombre en cuestión.


INGREDIENTES
4 Patatas
2 Zanahorias
Pimientos del piquillo asados
2 Huevos
Un bote pequeño de aceitunas rellenas de anchoas.
Un bote de yemas de espárragos.
2 Latas de atún en aceite de oliva.
1 Bote pequeño de guisantes.


Recibiendo la medalla

PREPARACIÓN
Cocemos las patatas, los huevos y las zanahorias.
Dejamos enfriar, pelamos las patatas y los huevos.
Cortamos todo en brunoise, incluídas las patatas. Y emplatamos en una ensaladera plana.
Tal y como me enseñó Carmen, en esta ensaladilla, clásica pero especial, decoramos con los mismos ingredientes que lleva dentro. Imaginación al poder y yo quise crear una medalla para mi pequeña gimnasta.

Nota: No me gusta la mayonesa en exceso, me gusta en pequeñas dosis, por lo que para que a mí me guste la ensaladilla, sólo le pongo la mayonesa como cobertura, el interior lo dejo "virgen".
Mi cachorra medallista.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...