miércoles, 24 de abril de 2013

Gochos preñaos (cerdo/bollos preñados)


¿No son preciosos? Estos gochos no tienen precio y gracias a Kanela y Limón van a ser unos indispensables en mi casa.
En mi pueblo, Celorio de Llanes, una de las fiestas del verano es la Fiesta del Bollu, que entre otras cosas priman los Bollos Preñados, típicos de mi Asturias del alma. La fistea consiste en una fiesta de "prao" en la que hay verbena, fiesta, marmita popular y cada vecino lleva comida para crear una gran fiesta común.
Ni qué decir que estos gochos estarán en el menú de mi familia este verano.
Estáis todos invitados a mi pueblo, precioso. Que si no sabéis qué elegir, si mar o montaña, Celorio de Llanes tiene las dos cosas a tiro de piedra.


INGREDIENTES
500gr de Harina de fuerza
25gr de Levadura de panadería
1 Cta de sal
200ml de Agua templada
Chorizos, si son asturianos mejor que mejor.
Un chorretón de aceite de oliva virgen extra.
1 Huevo para pintar.

Para decorar le puse semillas de amapola.


PREPARACIÓN
Mezclamos la levadura con el agua templada, dejamos reposar un poco.
Ahora amasamos todos los ingredientes juntos hasta formar una masa fina que no se pegue en las manos.

Vamos cogiendo porciones de masa y en medio colocamos trozos de chorizo y cubrimos con la masa. Damos forma de bollitos, así hasta tener unos cuantos.
Para los hocicos, hacemos bolitas más pequeñas y las pinchamos con un par de palillos a los bollos.
Pintamos con el huevo batido.
Con porciones mínimas, hacemos las orejitas y las colocamos encima (con el huevo se quedarán pegadas) y con unos churretinos hacemos las colas.

Horneamos a horno precalentado a 190ºC hasta que estén dorados, más o menos y dependiendo del tamaño (deberían tener tamaño puño) entre 15 y 20'


5 comentarios:

  1. Simpatícos de verdad y ricos... ummmm...mmm tienen que estar buenísimos.
    Un besín

    ResponderEliminar
  2. Tan buenos y ricos como los bollos preñados tradicionales, y simpáticos, más imposible. a mis hijos les han encantado, se han llevado uno cada uno para el tiempo de recreo en el cole.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sara.

    Muchísimas gracias por visitarme. Y ¡cómo no! por acordarte de mí para concederme el premio. Siento no haber podido venir antes, pero la semana ha sido un poco complicada y poco tiempo he tenido para el blog.

    Me han encantado estos bollinos preñaos, si ya me gustan los tradicionales con la forma que los has presentado están preciosos y si ya los otros son siempre un éxito, éstos serán un visto y no visto, porque están simpatiquísimos. Mira, en mi primera visita ya me llevo una receta, buena señal. Me quedo por aquí, para seguir disfrutando de tus recetas.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Que pinta!!! Aprovechando q este martes aquí en Asturias es Martes de campo y la comida tradicional
    son los bollos preñaos, me voy a decantar por esta receta tan original ya que seguro llama la atención a grandes y pequeños.
    tengo una duda, cuanto tiempoas o menos dejas reposar la levadura con el agua?

    ResponderEliminar
  5. ¡Claro que sí! Y luego te pasas por aquí para contarme qué tal te quedaron y el éxito que tuviste, que será grande, ya lo verás.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...