Hoy al hacer esta receta me acordé mucho de mi padre, le encantaban los hombrinos y siempre le decía a mi madre "Gaby, cuándo vas a poner hombrinos?". El día 23 de Marzo fue el tercer año sin él.
Hombrinos es como llamamos en Asturias a los bocartes, ya sean abiertos o no. Ni idea de si así se llaman en otros lugares, pero al menos, en mi casa, así se llaman: hombrinos.
INGREDIENTES
Para el pisto:
1/2 Calabacín blanco
1/2 Berenjena
1/2 Pimiento amarillo
1/2 Pimiento verde
1/2 Pimiento rojo
1 Cebolla pequeña
1 Diente de ajo
2 Tomates maduros
1 Zanahoria
2 Patatas pequeñas
1/2 Vaso de vino blanco
Para los hombrinos:
1Kg de bocartes
1 Huevo
Harina
PREPARACIÓN
Cortamos todas las verduras en trozos más o menos grandes y las ponemos a fuego fuerte en una sartén grande. Cuando empiecen a agarrarse al fondo, vertemos el vino blanco, desglasamos y bajamos el fuego.
Cocinamos hasta que las patatas estén blandas.
Los bocartes los abrimos quitándoles la espina central y la cabeza (eso si no nos lo ha hecho la simpática de la pescadería).
Los juntamos de dos en dos y pasamos primero por harina y después por el huevo batido.
Doramos en una sartén.
Escurrimos en papel de cocina y emplatamos, poniendo los hombrinos montados encima del pisto.
Los boquerones rebozados me encantan. Estos están muy bien acompañados. Seguro que tu padre se los habría comido muy a gusto. Ánimo!
ResponderEliminarBesos.
Es curioso como denominamos a las cosas en los diferentes lugares de España, ¿verdad? En Santander los boquerones, son los que están en vinagre, cuando están fritos y/o crudos los llaman bocartes y en salazón, anchoas. En Asturias son también bocartes y así rebozados, abiertos o cerrados, hombrinos.
ResponderEliminarGracias por pasarte por aquí.