Tengo que preguntarle a mi amigo Alfonso (su nombre en Chino es impronunciable), por qué a mí los rollitos primavera no me quedan dorados como a ellos. Pero bueno, aunque a la vista estén más blanquecinos, el crujiente es el mismo y el interior igual, a lo mismo que su sabor.
¿Será que habrá que usar masa filo en vez de las obleas de arroz? Cuando baje a tomar el café se lo pregunto.
INGREDIENTES
Obleas de arroz
Col china
Zanahoria
Bambú
Pollo o cerdo
1 Cucharada de salsa de soja.
PREPARACIÓN
Picamos las verduras en Juliana fina y la carne en rebanaditas delgaditas también.
Rehogamos la carne en un wok (o en una sartén, lo que tengáis), sacamos y rehogamos un poquito las verduras, primero la zanahoria y el bambú y a continuación la co china. Cuando ésta ya tenga un color de "pochado", mezclamos con la carne y una cucharada de salsa de soja.
Sacamos a un plato y reservamos.
Metemos las obleas que vayamos a utilizar en agua fría, para que se vayan ablandando. Cuando las veamos fofas las sacamos a un trapo limpio y secamos. Rellenamos las obleas con las verduras y cerramos como si fueran burritos pero cerrándolas enteras.
Ponemos a calentar aceite y cuando esté muy caliente, pero sin llegar a humear, metemos de a dos los rollitos, con cuidado para que no se peguen entre si.
Nota: En vez de acompañarlos con la tradicional salsa agridulce, los acompañé de una barbacoa picantona, quedaron estupendos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.