lunes, 15 de abril de 2013

Salchichas de pollo


Encontré de casualidad y sin buscarlas, estas salchichas en la red. Me gustó mucho la idea de hacerlas en casa y sabiendo lo que llevan, duda siempre eterna cuando las compras en la carnicería y más cuando son industriales. Así, haciéndolas en casa, siempre sabes que llevan y además, están riquísimas.

PREPARACIÓN
2 Medias pechugas
1 Huevo
1 Cucharada de mostaza (yo usé mostaza antigua)
1 Cucharada de mantequilla.
2 Dientes de ajo
Unos granos de pimienta negra.


PREPARACIÓN
Piqué el ajo en la picadora y a continuación, aplasté los granos de pimienta en el mortero, los añadí al ajo.
Metí las pechugas en la picadora y las dejé bien pastositas.
Mezclé bien el retos de los ingredientes con las pechugas y el ajo ya triturados.

Con la ayuda de papel film fui formando los choricillos, envolviéndolos y cerrándolos como un caramelo.

Se pone a hervir agua y cuando esté bien burbujeate, introducí las salchichas (con el papel film) durante 8'. pasado ese tiempo estarán ya hechas.

Nota: Una vez cocidas se pueden congelar.
Quitando el plástico, para que queden más bonitas, se pueden pasar por la plancha, haciendo así que tomen colorcito.
La próxima vez que las haga, les añadiré pimentón dulce, para que tengan mejor color.
Pienso que se pueden especiar con lo que más nos guste; la receta original lleva nuez moscada, pero es que yo detesto la nuez moscada y la tengo desterrada de mi cocina. Pero una mezcla de pimientas, perejil y/o alguna de esas especias "raritas" pueden irles fenomenal.



2 comentarios:

  1. ¡Que receta tan rica Sara!, apuntada queda porque estas salchichas a mi hijo de 7 años le van a encantar.
    Un beso desde Liencres :)
    Silvia.

    ResponderEliminar
  2. Están buenísimas de verdad, Silvia. A mis hijos no les gustan las compradas y éstas les han encantado.
    Mi hija Sara también tiene siete añinos,qué gracia!
    Un besín desde Santander.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...