Una variación del clásico ragú de ternera es este guiso, aunque lo cierto es que yo lo he llegado a hacer también con pollo y con pavo. Vamos, que toda carne cocinada en verduras puede llamarse ragú.
Me gusta bastante especiar la carne para guisarla, ya van años de aquella receta que colgué de un guiso de carne con toques de chocolate. desde entonces he añadido sin miedo el chocolate en muchos de mis guisos de carne. También la canela juega su papel importante en mi cocina, al igual que el imperdible curry.
Sin embargo, aquí las compañeras son las frutas, en concreto la manzana y el coco.
INGREDIENTES
1 Kg de Carne para guisar de cerdo.
1 Puerro grande
1 Zanahoria grande
2 Dientes de ajo.
1 Tomate pequeño.
1/4 de Pimiento rojo
1/4 de Pimiento verde de asar.
Un poco de harina.
Unas hojas de tomillo.
Unas hojas de romero.
1 Hoja de laurel.
Una pizca de curry.
Pimienta negra.
Una pizca de pimentón picante, de verdad, una pizquita.
2 Manzanas rojas pequeñas, a ser posible que sean un pelín ácidas.
2 Cucharadas de coco en crema (o un par de leche de coco).
1 Vaso de vino blanco.
Metemos la carne en un tupper con un poco de harina. Cerramos y damos unos cuantos meneos, así saldrá con la harina justa.
En una olla ancha, sellamos la carne en aceite de oliva. Mientras tanto y con la ayuda de la picadora, reducimos las verduras a trocitos mínimos.
Sacamos la carne y reservamos. En ese aceite pochamos la verdura. Añadimos ahora la carne de nuevo y todas las especias, incluído la crema de coco.
Cortamos las manzanas, con la piel incluída, las manzanas, en cuadraditos ni demasiado grandes ni demasiado pequeños, de forma que una vez soportado el tiempo de cocción, en cada bocado podamos notar la manzana. Incorporamos al guiso, y también el vino blanco. Agregaremos agua si fuera necesario.
Guisamos hasta que la carne esté tierna.
Acompañé este ragú con patatas fritas con pimiento verde.
Como me gustan estos guisos de carne para mojar pan,uhhmmm, buenisimo Sara!!, un saludin, guaxa.
ResponderEliminarY con lo que sobra, al día siguiente o a los dos días un arrocín o unas patatinas que quedan buuenísimas.
ResponderEliminar