miércoles, 3 de abril de 2013

Churros con chocolate


Todas las tardes después de la playa, cuando era pequeña, mi madre me decía "ve a buscar a papá, que vamos a comer churros con chocolate". Iba a la cafetería Austriaca, en Santander, a buscar a mi padre que jugaba al ajedrez allí, e inmediatamente íbamos a la chocolatería Áliva a merendar el chocolate con churros.
Tuve muchos años de inapetencia churril, pero tras el parto de mi primer hijo me han ido gustando cada vez más.
Hoy ha sido la primera vez que los he hecho, para mí era una especie de sacrilegio no comer otros churros que no fueran esos gordotes de Áliva, o los de las churrerías en rueda. Pero siempre tiene que haber una primera vez, y no será la última.

INGREDIENTES
2 Tazas de harina normal.
2 Tazas de agua.
Una pizca de sal.



PREPARACIÓN

Se pone el agua al fuego con la sal, y cuando hierva añadimos de golpe la harina, retiramos del fuego y removemos bien con una cuchara de palo, formando un engrudo que ha de separarse de las paredes.
Metemos en una churrera y freímos en aceite de oliva bien caliente.
Sacamos de la sartén y espolvoreamos con azúcar.

Hice el chocolate poniendo 20gr de chocolate negro por ua taza de leche. Se pone al fuego y cuando la leche se caliente añadimos el chocolate, removiendo sin cesar hasta que empiece a hervir. retiramos del fuego y dejamos reposar.



4 comentarios:

  1. ohhhhh me encantan, este domingo los voy a comer para despedirme que el lunes empiezo mi operación biquini jejej

    ResponderEliminar
  2. ¡Yo también! También voy a empezar la etapa Operación Bikini, que empezaré con un par de semanas depurativas y ya continuaré con un mantenimiento de verduritas y cosas a la plancha.

    ResponderEliminar
  3. yo al igual que tú tambien estoy en operación bikini, pero que rico está el chocolate con churros!. guaxa.

    ResponderEliminar
  4. Es que aunque no lo parezca (tremenda granizada que cayó antes), el verano está a la vuelta de la esquina y ya hay que prepararse jejeje. A ver si nos vemos por Llanes, Guaxa.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...