Esta tarta la descubrí en Alemania, donde viví hacia el final de los noventa. En uno de esos avatares de la vida perdí mi cuaderno de recetas no hace demasiado y en ese cuaderno estaba esta receta. Pensé que la había perdido para siempre hasta que vi esta maravilla de blog , Miguel borda todas sus recetas, pero si pudiera decírselo directamente le diría que esta tarta me ha llevado de nuevo, en cada bocado, a aquella etapa de mi vida tan bonita. Muchas gracias por la receta, Miguel.
INGREDIENTES
250gr de Mantequilla
7 Huevos
250gr de Azúcar
150gr de Repostería
100gr de Maizena
1 Pizca de sal
2 Cucharadas de cacao
1 Cucharadita de vainilla.
PARA LA COBERTURA
200ml de nata
200gr de chocolate de cobertura
1 Cucharada de mantequilla
PREPARACIÓN
Batimos la mantequilla a punto de pomada con el azúcar, hasta que quede una masa blanquecina con el doble de volumen que el inicial.
Separamos las claras de las yemas y vamos echando éstas últimas a la crema, las añadiremos de a una.
Montamos las claras a punto de nieve y las agregamos a la masa con movimientos envolventes hasta que estén totalmente incorporados.
Tamizamos sobre la masa las dos harinas y formamos la crema que dividiremos en dos partes iguales, añadiendo a una de ellas un par de cucharadas de cacao, yo utilicé el de los críos del desayuno, pero es mucho mejor utilizar uno que sea solo cacao y sin azúcar, el de Valor o de Nestlé están muy bien, pero como soy una impaciente no pude esperar a tenerlo.
Tendremos el grill del horno en marcha a 200ºc, esta tarta se cocina al grill, ahora veréis por qué.
En un molde de unos 20cm., vertemos 2 o 3 cucharadas soperas de una de las cremas, la extendemos procurando que quede bien esparcida y horneamos al grill de 2 a 3 minutos máximo.
Sacamos del horno y repetimos la misma operación, con la otra crema, teniendo la precaución de que sea otra cuchara diferente para no mezclar masas. de nuevo horneamos al grill 2 o 3 minutos.
Repetiremos esta operación, alternando las cremas, hasta terminar los preparados.
Dejamos enfriar encima de una rejilla.
Mientras la tarta se enfría, procedemos hacer la cobertura.
En un cazo ponemos a hervir la nata, cuando rompa la ebullición, agregaremos el chocolate ya troceado. Disolvemos bien y añadimos la cucharada de mantequilla. dejamos que temple un poco y vertemos por encima de la tarta. Decoramos y nos ponemos a comer sin dejar ni una miguita.
Hola Sara,muchas gracias por tu visita en mi blog y por hacerte seguidora mía yo también me quedo por aquí para ver tus ricas recetas..Besos
ResponderEliminarMuchas gracias a ti, Anni, por quedarte en esta casa.
ResponderEliminarHola Sara, decirte en primer lugar que solo haberte ayudado ha reencontrate con esta fantástica receta ya ha merecido la pena para mi el haberla echo. Sinceramente son muy bonitas tus palabras y te las gardezco de corazón....encantado de haberte conocido y haber venido a tu blog.....seguro te vengo a visitar otro día.
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Gracias a ti, Miguel, de corazón.
ResponderEliminarSara, me temo que no podrás participar en mi concurso con esta tarta, puesto que está editada con anterioridad al inicio del concurso. La entrada tiene que ser publicada a partir del día 29 de mayo que es la fecha de inicio en el concurso y hasta el 29 de junio. Así que si quieres participar tendrás que presentar otra tarta. Un saludo.
ResponderEliminarGracias, Lidia, no me había dado cuenta. Ahora presento otra.
ResponderEliminar