Tengo el recuerdo de esas viejas cocinas de carbón, en las que también estaban los gatos al calor de la cocina, acurrucados. Creando hogar. Y eso es lo que pretendo con este blog, dejar una puerta abierta a mi hogar, aunque sea un poquitín, que sintáis el olor de los guisos, el del bizcocho casero, que podáis oir incluso el sonido de las voces infantiles y el sonido del chisporreteo de unos calamares a la romana friéndose en la sartén. Sed bienvenidos, vosotros y vuestros comentarios.
martes, 28 de abril de 2009
Sopa de ajo
Otra receta de toda la vida y no por eso menos sabrosa. Con poca materia prima y que siempre está en casa se hace esta sopa consistente y que te calienta el cuerpo en un santiamén.
Siempre que la hago me acuerdo de mi madre, es una de sus sopas favoritas y seguro que le trae a su memoria a su abuela. Es una sopa copn sabor a hogar.
INGREDIENTES
3 DIENTES DE AJO
PAN DEL DÍA ANTERIOR
1/5L DE AGUA
2 PASTILLAS DE CALDO DE POLLO
HUEVO
PEREJIL
PREPARACIÓN
Tostamos los dientes de ajo enteros, cuando ya hayan cogido color añadimos el pan cortado groseramente, que absorva todo el aceite y añadimos un par de cucharadas de pimentón y de inmediato añadimos el agua, ponemos a hervir y cuando ya esté en pleno hervor añadimos las pastillas de clado.
Rompemos un par de huevos (uno or cada comensal) y los echamos a la sopa para que escalfen.
Servir, a esta sopa hay que esperarla en la mesa y no al revés.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Sara: Que cosa más rica, hace muucho que no la como, así que tendré en cuenta tu receta. Sigue compartiendo tu buen hacer culinario, un beso
ResponderEliminarMuchas gracias, Carmen, viniendo de ti es todo un cumplido!
ResponderEliminar