Esta receta la hago bastante, por barata y sobre todo por rica. Si la queréis un poco más lujosa sustituís el lomo por solomillo, pero de cualquier forma, solomillo o lomo, este plato está riquísimo y lo recomiendo a todo el mundo.
INGREDIENTES:
1K MÁS O MENOS DE LOMO DE CERDO FRESCO SIN ADOBAR.
CIRUELAS PASAS SIN HUESO
UN BRICK PEQUEÑO DE NATA LÍQUIDA
UNA CEBOLLA (O MÁS SI SE DESEA)
BACON CORTADO EN TIRAS
1/2L DE MOSTO.
PREPARACIÓN
En una olla se dora el lomo junto con el bacon, cuando esté doradito se saca y se reserva. Ahí pochamos la cebollita y cuando esté transparente añadimos las ciruelas, el lomo, el bacon y el mosto. Cocinar a fuego medio.
Cuando la carne ya esté hecha es el momento de añadir la nata líquida, dejando cocinar por espacio de un par de minutos más.
Aunque este plato está rico lo comas cuando lo comas, siempre está más sabroso y con los sabores más asentados, al día siguiente.
Tengo el recuerdo de esas viejas cocinas de carbón, en las que también estaban los gatos al calor de la cocina, acurrucados. Creando hogar. Y eso es lo que pretendo con este blog, dejar una puerta abierta a mi hogar, aunque sea un poquitín, que sintáis el olor de los guisos, el del bizcocho casero, que podáis oir incluso el sonido de las voces infantiles y el sonido del chisporreteo de unos calamares a la romana friéndose en la sartén. Sed bienvenidos, vosotros y vuestros comentarios.
tiene que estar buenisimo, enhorabuena por todas tus recetas
ResponderEliminarMuchísimas gracias!
ResponderEliminar