Espero que os guste, aquí a los niños les encanta (yo reconozco que me gusta más el flan de siempre, aunque éste esté también muy rico).
INGREDIENTES
HUEVOS
LECHE
AZÚCAR
FRESAS
CARAMELO
PREPARACIÓN
Las medidas de leche son, un pocillo de café por cada huevo, y tres cucharadas de azúcar por cade pocillo. En este caso utilicé 5 huevos y fueron 5 de leche y 15 de azúcar. Por cada pocillo pongo dos fresas.
Se pone todo en el vaso de la batidora y se bate hasta que esté todo muy bien unido.
Rellenar una flanera y meter a la olla al baño María. Dejar que suban los dos aritos (máxima potencia), bajar el fuego y cocer durante unos 5 minutos.
Pasado este tiempo, quitar la olla del fuego y dejar que bajen por si solos los aritos. Abrir y dejar enfriar en la nevera. Cuando ya esté frío frío, sacar y desmoldar.
Tengo el recuerdo de esas viejas cocinas de carbón, en las que también estaban los gatos al calor de la cocina, acurrucados. Creando hogar. Y eso es lo que pretendo con este blog, dejar una puerta abierta a mi hogar, aunque sea un poquitín, que sintáis el olor de los guisos, el del bizcocho casero, que podáis oir incluso el sonido de las voces infantiles y el sonido del chisporreteo de unos calamares a la romana friéndose en la sartén. Sed bienvenidos, vosotros y vuestros comentarios.
Distinto tu flan y muy apetecible a la vista, un abrazo angelamh.
ResponderEliminar