Cuatro, cuatro rodajas de salmón tenía en el congelador, así que algo tenía que hacer con ellas, ¿no? Pues ni más ni menos que mis patatinas guisadas con sabor a casa de madre.
INGREDIENTES
Patatas
Salmón
Pimiento verde
Judías verdes
Guisantes
Zanahoria
Tomate
Hoja de laurel
Un pizco de eneldo
Un vaso de vino
Caldo de pescado.
PREPARACIÓN
Se dora el salmón y se reserva, en el aceite que habrá soltado se pochan las verduras, cuando ya estén blanditas se añaden las patatas que habremos cortado triscándolas. Mientras se trocea el salmón quitándole pieles y espinas. Se añade a las patatas, junto al vino, el caldo de pescado (que tendrá que cubrir las patatas), el laurel y el eneldo. Y nada, a hacer "chup-chup" hasta que las patatas estén tiernas pero enteritas.
Tengo el recuerdo de esas viejas cocinas de carbón, en las que también estaban los gatos al calor de la cocina, acurrucados. Creando hogar. Y eso es lo que pretendo con este blog, dejar una puerta abierta a mi hogar, aunque sea un poquitín, que sintáis el olor de los guisos, el del bizcocho casero, que podáis oir incluso el sonido de las voces infantiles y el sonido del chisporreteo de unos calamares a la romana friéndose en la sartén. Sed bienvenidos, vosotros y vuestros comentarios.
Parece facil, mañana probare hacerlo, tengo en el frigo una plancha de salmon fresco
ResponderEliminarMe lo cuentas, ¿vale? ya verás como os gustan, a mí es una de las formas en las que las patatas guisadas más me gustan.
ResponderEliminar