Tengo el recuerdo de esas viejas cocinas de carbón, en las que también estaban los gatos al calor de la cocina, acurrucados. Creando hogar. Y eso es lo que pretendo con este blog, dejar una puerta abierta a mi hogar, aunque sea un poquitín, que sintáis el olor de los guisos, el del bizcocho casero, que podáis oir incluso el sonido de las voces infantiles y el sonido del chisporreteo de unos calamares a la romana friéndose en la sartén. Sed bienvenidos, vosotros y vuestros comentarios.
domingo, 19 de abril de 2009
Tortuga
Esta tortuga ya debe estar en todos los blogs de cocina de la red, pero es que es más famosa que la ex de Jesulín y es que no me extraña. Fácil de hacer, rica y encima visualmente apetitosa.
INGREDIENTES
PAN DE MOLDE SIN CORTEZA
PATÉ EL QUE SE QUIERA
PALITOS DE CANGREJO
SALSA ROSA
PIÑA
MAIZ
ARROZ BLANCO.
HUEVOS COCIDOS
PREPARACIÓN
Se extienden 9 rebanadas de pan de molde sin corteza y se superponen un poco por los bordes, de forma que creemos una gran rebanada. Amasamos con el rodillo dejándolas planitas planitas y untamos con el paté que más nos guste, yo usé paté de pollo. Se lía formando una especie de brazo gitano y se va cortando en ruedecitas.
Forramos un molde redondo con papel film y se va cubriendo el fondo y los laterales con las ruedecitas de pan de molde con paté y ahora añadimos el relleno, que será el que más nos guste o apetezca. Yo lo hice con un arroz blanco que había sobrado y tenía en la nevera, con palitos de cangrejo, piña de lata y maíz. Pero se puede hacer con ensalada de pasta, ensaladilla o lo que queráis.
Tapamos el relleno con más ruedecitas de pan, cubrimos con el papel film que haya sobrado, ponemos un plato encima y metemos a la nevera hasta que enfríe bien.
Cortamos los huevos para poner las patitas, el rabito y la cabeza Desmoldamos la tortuga en un plato, colocamos los huevos y ya estará lista para comer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
YO LA HICE EL AÑO PASADO RELLENA DE ENSALADILLA RUSA PA LLEVARLA AL CAMPO JEJEJE..ME GUSTA LA IDEA D PONERLE HUEVOS COCIDOS EN LA CABEZA Y EN PATAS.
ResponderEliminarBSS
No sé a quién se le ocurriría la idea de la tortuga, pero desde luego tendrían que darle un premio, todos acabamos haciéndola.
ResponderEliminarEs buenisima
ResponderEliminarsara que buena y que razon tienses con lo del atortuga oye pasate por mi blog que hay algo pa ti
ResponderEliminar