domingo, 19 de abril de 2009

Tortuga


Esta tortuga ya debe estar en todos los blogs de cocina de la red, pero es que es más famosa que la ex de Jesulín y es que no me extraña. Fácil de hacer, rica y encima visualmente apetitosa.

INGREDIENTES

PAN DE MOLDE SIN CORTEZA
PATÉ EL QUE SE QUIERA
PALITOS DE CANGREJO
SALSA ROSA
PIÑA
MAIZ
ARROZ BLANCO.

HUEVOS COCIDOS

PREPARACIÓN
Se extienden 9 rebanadas de pan de molde sin corteza y se superponen un poco por los bordes, de forma que creemos una gran rebanada. Amasamos con el rodillo dejándolas planitas planitas y untamos con el paté que más nos guste, yo usé paté de pollo. Se lía formando una especie de brazo gitano y se va cortando en ruedecitas.

Forramos un molde redondo con papel film y se va cubriendo el fondo y los laterales con las ruedecitas de pan de molde con paté y ahora añadimos el relleno, que será el que más nos guste o apetezca. Yo lo hice con un arroz blanco que había sobrado y tenía en la nevera, con palitos de cangrejo, piña de lata y maíz. Pero se puede hacer con ensalada de pasta, ensaladilla o lo que queráis.

Tapamos el relleno con más ruedecitas de pan, cubrimos con el papel film que haya sobrado, ponemos un plato encima y metemos a la nevera hasta que enfríe bien.

Cortamos los huevos para poner las patitas, el rabito y la cabeza Desmoldamos la tortuga en un plato, colocamos los huevos y ya estará lista para comer.

4 comentarios:

  1. YO LA HICE EL AÑO PASADO RELLENA DE ENSALADILLA RUSA PA LLEVARLA AL CAMPO JEJEJE..ME GUSTA LA IDEA D PONERLE HUEVOS COCIDOS EN LA CABEZA Y EN PATAS.

    BSS

    ResponderEliminar
  2. No sé a quién se le ocurriría la idea de la tortuga, pero desde luego tendrían que darle un premio, todos acabamos haciéndola.

    ResponderEliminar
  3. sara que buena y que razon tienses con lo del atortuga oye pasate por mi blog que hay algo pa ti

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...