Esta es una receta que copié hace tiempo de no recuerdo qién, el caso es que la tengo escrita a mano en mi recetario personal (un cuaderno).
Hoy la he quitado el polvo y la he hecho, espero que os guste.
INGREDIENTES.
Muslos de pollo
1/2 cebolla
1 Puerro
3 Dientes de ajo.
1/2 L de zumo de naranja
100cl de agua
Sal y pimienta.
PREPARACIÓN
Se cortan las verduras finitas y se pochan, cuando estén transparentes salpimentamos los muslos del pollo y los doramos junto a las verduras.
Se añade el zumo de naranja y el agua y se cuece cerca de 15 minutos.
Pasado este tiempo, colocamos los muslos en una fuente de horno, echamos toda la salsa y lo metemos a horno medio otros 20 minutos.
Sacamos del horno, emplatamos y acompañamos con arroz salvaje o con patatas fritas y a comerrrrrrrrr.
Tengo el recuerdo de esas viejas cocinas de carbón, en las que también estaban los gatos al calor de la cocina, acurrucados. Creando hogar. Y eso es lo que pretendo con este blog, dejar una puerta abierta a mi hogar, aunque sea un poquitín, que sintáis el olor de los guisos, el del bizcocho casero, que podáis oir incluso el sonido de las voces infantiles y el sonido del chisporreteo de unos calamares a la romana friéndose en la sartén. Sed bienvenidos, vosotros y vuestros comentarios.
Facil y rico, un abrazo angelamh.
ResponderEliminarY de verdad que recomiendo hacerlo, porque está delicioso a la vez de baratillo, que con los tiempos que corren no está el horno para bollos :-)
ResponderEliminar