Tengo el recuerdo de esas viejas cocinas de carbón, en las que también estaban los gatos al calor de la cocina, acurrucados. Creando hogar. Y eso es lo que pretendo con este blog, dejar una puerta abierta a mi hogar, aunque sea un poquitín, que sintáis el olor de los guisos, el del bizcocho casero, que podáis oir incluso el sonido de las voces infantiles y el sonido del chisporreteo de unos calamares a la romana friéndose en la sartén. Sed bienvenidos, vosotros y vuestros comentarios.
miércoles, 22 de abril de 2009
Arroz con costilla
No sabía qué hacer con la costilla que había comprado, si unas alubias, unas patatas o arroz. Ganó el arroz por votación popular.
INGREDIENTES
2 VASOS ARROZ
1 ZANAHORIA
1/2 CEBOLLA
1 TOMATE
1 POCO DE PIMIENTO ROJO
1 RAMITA DE APIO
AZAFRÁN
AGUA
VINO BLANCO.
PREPARACIÓN
Se cortan en cuadratitos todas las verduras y se pochan en aceite de oliva, cuando ya estén blanditas añado la costilla y el arroz, rehogando un poco y entonces añado 3 vasos y medio de agua y medio de vino blanco. Se tuesta un poco el azafrán en el micro unos 15 segundos y se añade al arroz, remover sólo una vez y tapar. Cocer a fuego medio hasta que el agua se haya evaporado. Retirar del fuego, setapar y cubrir con un paño de cocina.
Y a comer!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
yo también hubiera votado con arroz jajajajaja
ResponderEliminarbesos
Jejejeje acertaron todos, pero para la próxima no me quita nadie la idea de las patatinas con costilla.
ResponderEliminar