A mis hijos les gustan mucho los bizcochos de casa, y yo siempre aprovecho y añado frutas frescas, de temporada o de temporadas pasadas que tenga en el congelador.
INGREDIENTES
3 Huevos
El peso de los huevos de harina
El peso de los huevos de azúcar
El peso de los huevos de mantequilla.
2 Ciruelas troceadas y sin pelar.
2 Rodajas de piña natural en trocitos.
1 Sobre de levadura.
PREPARACIÓN
Se precalienta el horno a 180ºc.
Se montan las claras y se reservan. Se mezclan bien las yemas con el azúcar hasta que doblen su tamaño. Se mezclan bien con la harina y la levadura y poco a poco añadimos las claras montadas de forma envolvente, a continuación añadimos las frutas y lo vertemos en un molde rectangular.
Lo metemos al horno unos 35' o hasta que la punta de un cuchillo salga limpia. Sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Es conveniente tomarlo con cualquier té negro afrutado, ya que a este bizcocho le va muy bien, pero eso ya es una opción personal.
Espero que os guste!!!
Tengo el recuerdo de esas viejas cocinas de carbón, en las que también estaban los gatos al calor de la cocina, acurrucados. Creando hogar. Y eso es lo que pretendo con este blog, dejar una puerta abierta a mi hogar, aunque sea un poquitín, que sintáis el olor de los guisos, el del bizcocho casero, que podáis oir incluso el sonido de las voces infantiles y el sonido del chisporreteo de unos calamares a la romana friéndose en la sartén. Sed bienvenidos, vosotros y vuestros comentarios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Lo del peso de los huevos como medida no lo conocia, como yo digo nunca me acuesto sin saber una cosa nueva, me parece muy curioso, gracias, un abrazo angelamh.
ResponderEliminarSon trucos de cocinera sabia, es decir, de mi madre. Desde que me lo contó no hago los bizcochos de otra forma, porque quedan fabulosos.
ResponderEliminar