Tengo el recuerdo de esas viejas cocinas de carbón, en las que también estaban los gatos al calor de la cocina, acurrucados. Creando hogar. Y eso es lo que pretendo con este blog, dejar una puerta abierta a mi hogar, aunque sea un poquitín, que sintáis el olor de los guisos, el del bizcocho casero, que podáis oir incluso el sonido de las voces infantiles y el sonido del chisporreteo de unos calamares a la romana friéndose en la sartén. Sed bienvenidos, vosotros y vuestros comentarios.
viernes, 24 de abril de 2009
Albóndigas nuez y setas
Este es un invento mío, ya que me quedaban unas pocas setas y unas pocas nueces, así que decidí hacer la salsa con ello.
INGREDIENTES
CARNE DE TERNERA
1 REBANADA DE PAN DE MOLDE
1 AJO
PEREJIL
PIMIENTA
CANELA
1 HUEVO
LECHE.
Se amasa todo junto y se forman las bolitas de las albóndigas. Reservar.
PARA LA SALSA
1 ZANAHORIA
1/2 CEBOLLA
2 DIENTES DE AJO
SETAS MUY PICADITAS
NUECES PASADAS POR LA PICADORA
MEDIO VASITO DE VINO BLANCO
1 CUCHARADA DE HARINA Y MEDIA DE PIMENTÓN DULCE.
PREPARACIÓN
Se pasan las albóndigas a una sartén donde las doraremos, y a continuación las pasams a una cazuela.
En otra cazuela se pochan las verduras muy picaditas y cuando estén blandas añadimos las setas, y tres minutos más tarde agregamos las nueces.
Retiramos la mayoría del aceite donde hemos dorado ls albóndigas y dejamos más o menos una cucharada de aceite, ahí tostamos la harina, cuando esté doradita añadimos el pimentón y de inmediato añadimos agua sin dejar de remover para que no se nos formen grumos, iremos añadiendo agua y vino hasta conseguir una salsa ligada. Añadimos ahora la picada de nueces y setas,removemos un poco más y si vemos que está demasiado espeso añadimos más agua.
Una vez tomada la consistencia deseada, vertemos la salsa por encima de las albóndigas y cocinamos a fuego medio 5 minutos más (todo depende de como las hagáis de grandes, eso ya lo véis vosotras).
Se acompañan con chips de patata y zanahoria.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.