Tengo el recuerdo de esas viejas cocinas de carbón, en las que también estaban los gatos al calor de la cocina, acurrucados. Creando hogar. Y eso es lo que pretendo con este blog, dejar una puerta abierta a mi hogar, aunque sea un poquitín, que sintáis el olor de los guisos, el del bizcocho casero, que podáis oir incluso el sonido de las voces infantiles y el sonido del chisporreteo de unos calamares a la romana friéndose en la sartén. Sed bienvenidos, vosotros y vuestros comentarios.
lunes, 13 de abril de 2009
Estrellas en mar de espinacas con crujiente de bacon
Toda madre ha tenido en alguna ocasión peleas con sus hijos a la hora de comer, yo, desde luego las tengo a diario, y nos tiramos de los pelos por lo que ellos quieren comer y por lo que yo quiero que coman. Así que este plato es para ellos y también para mí.
INGREDIENTES
Pasta fresca con forma de estrellas rellena de queso.
Espinacas
Queso azul
Un poco de leche
Bacon en tiras
Sésamo
Pizcos de tomate frito y Trocitos de queso azul.
PREPARACIÓN
Se cuecen las estrellas dejándolas al dente, con precaución ya que al ser pasta fresca en dos minutos están ya hechas.
En una sartén sin nada de aceite se tuesta el bacon, se retira y en la grasa que habrá soltado se saltean las espinacas con un poco de leche y queso azul. Debe quedar una cremita ligera, que aunque yo no lo he hecho se puede pasar por la batidora y quedará más ligada.
Se monta el plato poniendo la cama de espinacas, encima las estrellas de pasta y encima de estas los crujientes de bacon.
Decorar con trocitos de queso azul, semillas de sésamo y pegotinos de tomate frito.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estrellas rellenas de queso frescas no las he comprado nunca, lo tendre en cuenta cuando las vea, un abrazo angelamh.
ResponderEliminar