miércoles, 19 de marzo de 2014

Sopa de mejillones


Cuando éramos pequeños, mi hermano Paulino y yo, llamábamos a las sopas de pescado "sopas de agua sucia" y con esa frase mágica se convirtieron en nuestras sopas favoritas. Hoy, día 19 de Marzo, es su cumpleaños, cumple 49 y ya llovió desde aquellos días, que sentados en la mesa de madera de roble de la cocina, comíamos aquellas sopas deliciosas que nuestra madre preparaba.

En su honor, en el de mi hermano Paulino, he hecho hoy esta sopa riquísima de mejillones con chispita de calor gracias al Tabasco Original

INGREDIENTES
1Kg de mejillones

1 Puerro pequeño
1/2 Cebolla
1 Tomate
1 Patata

2 Cucharadas de pan rallado con ajo y perejil
1 Chorretón de Ron
Caldo de pescado

Tabasco Original al gusto, pero debe quedar con personalidad la sopa. 


PREPARACIÓN
Picamos en brunoise la cebolla y el puerro y los ponemos a pochar en aceite de oliva en una pota.

Cuando esté blando el refrito, añadimos el tomate en dados y la patata tronchada en trocitos no muy grandes, vertemos el ron y el pan rallado. Rehogamos unos 5 minutos más, hasta que veamos el tomate hecho. 

Ahora añadimos los mejillones limpios, el Tabasco Original, el caldo de pescado y dejamos cocinar unos veinte minutos.

NOTA: Se puede sustituir la patata por fideos o pasta para sopa, pero habrá que recucir el tiempo de cocción al tiempo estipulado por el fabricante.


4 comentarios:

  1. Sara una receta súper original! Me ha gustado mucho! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria, además es muy barata, es demasiado barata para lo rica que queda esta sopita. Se queda estupendamente bien con ella en alguna cena o comida que celebremos con amigos.

      Eliminar
  2. Tiene una pinta buenísima, y sé que lo voy hacer. En cuanto a tu comentario de Santander, lo comparto totalmente, yo soy madrileña, pero como digo siempre, cántabra de adopción. Desde hace más de una década, vamos en verano, Semana Santa y los puentes que podemos al Valle de Cabuérniga, y estoy enamorada de Cantabria entera, es llegar a Reinosa y ya respiro mejor.
    No sé si será la misma receta, porque no lleva patata la que yo digo, pero en uno de los bares que ahí a pie de playa del Sardinero, hemos comido más de una vez, mejillones en salsa. Y te puedo asegurar que están de pecado.
    Me gusta mucho tu blog y lo seguiré. Por cierto, yo también tenía una gata que me esperaba detrás de la puerta de entrada de casa, cuando no sé como, sabía que venía. Se llamaba Madonna por la cantante, ya que ambas tenían unos ojos verdes preciosos.
    Un beso Sara.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tus palabras, Mari Nuri; Cantabria es preciosa, preciosa de verdad y su gastronomía muy buena.

    Los gatos son seres mágicos, por eso mismo hay tantísima gente que les desprecia e incluso los temen; son los grandes desconocidos y el único misterio por resolver es el saber por qué han decidido ser animales domésticos. Siempre he tenido gatos y perros, ahora mismo tengo uno de cada (Poche, el gato y Bosco el perro), son compañeros y amigos que incluso se ponen de acuerdo para hacerme alguna jugarreta como puede ser robarme el pan.
    Por cierto, mi gato Poche, es el único gato del mundo que come pan.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...