martes, 18 de marzo de 2014

Pudin de pan


Me sobra pan, todos los días me sobra pan, sobre todo los fines de semana que estamos todos juntos... cantidades industriales de pan y a eso hay que ponerle remedio. 

Por suerte, para mi perro Bosco, el pan es como una golosina, y a parte de su pienso, de las sobras de la comida y de chuminadas varias, todos los días le cae un buen trozo de barra, sobre todo por la noche, que es cuando mi marido le da el capricho mientras el cena, así esta el Bosco de insoportable por la noche, porque espera su golosina.

Pues bien, en casa también aprovechamos el pan duro, no solo Bosco se aprovecha de él y este magnífico y delicioso pudin es la prueba de ello.

INGREDIENTES
1/2 Barra de pan duro
2 Vasos de leche
1 Vaso de azúcar
3 Huevos

Uvas pasas
Cáscara de naranja
Canela en polvo.

PREPARACIÓN
Ponemos a hervir la leche, la mitad del azúcar y la canela, y mientras tanto vamos rebanando el pan.

Cuando rompa a hervir retiramos del fuego y añadimos el pan para que se ablande. Nos ayudamos de una cuchara de palo para que se impregne todo el Batimos los huevos con el resto del azúcar y mezclamos con el pan con leche, Batimos bien para que quede una masa homogénea. Podemos usar la batidora, pero a mí no me gusta como queda. Añadimos ahora las pasas y la cáscara de naranja.

Caramelizamos un molde para flan y vertemos la crema.

Llevamos a horno precalentado a 180ºC cocinándolo al baño María.


4 comentarios:

  1. Fantástico Sara, esto se lo tengo que preparar a mi abuelo que le encanta! Besotes!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes aromatizárselo con lo que más le guste, con naranja, limón, canela o vainilla. Incluso con un chorretín de anís, que le va muuy bien.

      Eliminar
  2. los puddings de pan son exquisitos, pocas recetas de aprovechamiento salen tan buenas como esta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. En mi familia, a parte de éste (que yo creo que es universal) hacemos también tortilla de pan, receta que tengo pendiente de subir cualquier día.

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...