jueves, 13 de marzo de 2014

Fritos de Coliflor con salsa Pesto


Si quiero que mi hijo coma verdura, con esta receta no fallo, le encanta la coliflor y a mi padre le gustaba mucho en fritos... A mi me gusta la pongas como la pongas, ella, su primo el brócoli y su sobrino el romanescu, me pirran.

INGREDIENTES
Coliflor

Albahaca fresca
Queso Parmesano
Piñones
Aceite de oliva virgen extra

Huevo
Harina


PREPARACIÓN
Como la salsa Pesto es una de las que más me gustan, siempre suelo tenerla hecha en la nevera. Os digo como la hago yo.

Separamos las hojas de los tallos de la albahaca, y las ponemos en el vaso de la batidora junto al aceite de oliva y el Parmesano. Le damos unas cuantas batidas y a continuación añadimos los piñones. Ya está lista para usar... o para meter en un frasco y a la nevera.

Separamos los ramitos de la coliflor y los ponemos a cocer en abundante agua hirviendo. Con unos cinco minutos será más que suficiente. No obstante, si os gusta más cocida simplemente alargar el tiempo hasta que esté a vuestro gusto. Una vez cocida, retiramos del fuego y del líquido y reservamos.

Batimos el huevo junto con la harina y si fuese necesario para aligerar la crema, añadiremos un poco de leche.

Mezclamos los ramos de coliflor en esta pasta y freímos en aceite bien caliente.

Servimos los fritos bañados en la salsa pesto y listos para ponernos las botas con una comida bien rica y sana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...