jueves, 27 de marzo de 2014

Tarta de Fresa Fácil


Adoro las tartas de fruta, me vuelven loca, con su cremita por debajo de las fruta, la base de masa quebrada... me encantan, pero muchas veces me da una pereza de mil demonios ponerme a realizarlas. Por eso subo hoy esta receta de lo más sencillo.

La base de la tarta, masa quebrada dulce, la compré en LDL ya preparada y la verdad sea dicha, no merece la pena hacerla en casa, a no ser que tengas el día inspirado y te pongas a ello, pero como ya he dicho, no tenía ganas de meterme en fregados y opté por lo rápido, que no menos bueno.

La crema pastelera la hice en el micro, ya verás qué fácil y sencillo, solo hay que seguir los pasos y lista tu crema pastelera en cuatro minutos escasos.

Fresitas, que estamos de temporada y no están caras y un poco de mermelada para pintar.

INGREDIENTES
Fresas

Una base de masa quebrada azucarada (yo la compré en LDL)

2 Cucharadas de maizena
1 Vaso de leche semidesnatada
2 Yemas
4 Cucharadas de azúcar (a mí me gusta dulce)


PREPARACIÓN
Forramos un molde con la masa quebrada, la pinchamos con un tenedor y la cocemos en el horno convencional a 180ºC hasta que veamos que está doradita.

Mientras tanto vamos a hacer nuestra crema pastelera en el micro.
Mezclamos las dos yemas con la maizena, batimos bien y vamos echando la leche fría poco a poco sin dejar de remover, intercalamos con el azúcar hasta terminar ambos ingredientes. En un recipiente apto para el micro, lo metemos a máxima potencia durante dos minutos, una vez pasado este tiempo, removemos bien con unas barillas para ir viendo la consistencia y si hiciera falta, si la quisiéramos un poco más espesa, la metemos de nuevo otros dos minutos más.

Cortamos las fresas lavadas a la mitad.

Sobre la base de la tarta, ya horneada, vertemos la crema pastelera, expandimos con la ayuda de una cuchara hasta que cubra toda la base. Encima de la crema colocamos las fresas intentando que quede bonito, a mí nunca me sale a mi gusto, la idea que tengo en la cabeza no se refleja en el resultado, habrá que seguir probando. 

Con la ayuda de un pincel pintamos las fresas con la mermelada de fresa y ya tenemos lista la riquísima tarta de fresa que a todos gusta.


6 comentarios:

  1. Hola Sara! Tienes razón en decir que es muy sencilla está receta, pero por su aspecto te puedo decir que se ve especialmente apetecible. Como bien dices, las fresas están ahora en temporada, por lo que son asequibles y fáciles de encontrar, y la crema pastelera es superrápida de hacer en el micro (está forma de hacerla la desconocía) y la masa está en pocos minutos, tiene todas las características para que la haga todo el mundo.
    Mi hija la va hacer seguro ya, y sin necesidad de esperar al fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Son mi perdición las tartas de fruta fresca. Es la primera vez que utilizo la masa quebrada comprada (la brie, o como se llame ya la había usado) y me ha gustado mucho el resultado.

    Ya tengo ganas de que me digas como le quedó a tu hija, yo ahora mismo tengo subiendo masa para bombas/donuts.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene y no parece nada difícil de hacer, ahora que le he cogido el truco a la masa quebrada!!!! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  4. Con la masa quebrada casera más rico, claro está jejeje, ya verás que buena te sale.

    ResponderEliminar
  5. Sara la hicimos para el domingo, quedo muy rica y además se hace con mucha facilidad y rápidamente.
    Un acierto la receta.
    Bs

    ResponderEliminar
  6. Me alegro muchísimo, precisamente su facilidad de realización la convierte en una tarta comodín que puedes hacer en cualquier momento y para cualquier ocasión. Además, como toda tarta de fruta siempre se puede cambiar ésta por cualquier otra de temporada.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...