domingo, 9 de marzo de 2014

Estofado Irlandés


El clásico estofado de cordero que tanto se ha comido en Irlanda, guiso de pobres, con los productos que tenían en casa y que cuando escasearon tuvieron una gran hambruna causante de miles de muertes y de miles de emigraciones. Patatas y cordero, fundamentales en la cocina irlandesa de todos los tiempos. También en el norte y en el centro de nuestro país se ha cocinado mucho, pero afortunadamente nuestro clima hizo que pudiéramos agregar algo más que patatas, cordero y cebolla (el clásico estofado irlandés por exelencia).

INGREDIENTES
Una bandeja de un kilo de costillas de cordero
1 1/2 Cebolla
1 Zanahoria grande

4 Patatas

1 hoja de laurel
Perejil

1 Manzana (opcional)


PREPARACIÓN

Se pelan y se cortan de forma grosera las cebollas y pelamos y rebanamos la zanahoria.

Pelamos y cortamos en cubos grandes las patatas

En una cazuela no muy alta, ponemos las verduras, las patatas, el laurel y el cordero y lo cubrimos de agua. Dejamos cocer a fuego lento por espacio de dos horas o hasta que veamos que se desprende con facilidad la carne del cordero del hueso. Si queremos añadirle la manzana deberá ser en los últimos 20' de cocción.

Éste es el clásico, el original estofado irlandés, ahora bien, podemos perosnalizarlo un poco añadiéndole pimiento, puerro, ajo... pero sinceramente, el cordero es una carne de gran sabor por si sola y no le hace falta mucha cosa para que esté bueno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...