Y ya llegó l'antroxu, es decir, el carnaval y en Asturias le damos la bienvenida con nuestros riquísimos frixuelos, los más clásicos, los hechos con su masa de siempre y simplemente espolvoreados con azúcar.
En su día publiqué frixuelos, pero más "pijos", os pongo sus enlaces:
¿El secreto de unos buenos frixuelos? cuanto más finos mejor sabran y se consideran mejor hechos, por supuesto. Los míos se transparentaban al contraluz.
INGREDIENTES
Harina
Leche
1 Cucharada de azucar
1 Huevo
PREPARACIÓN
Lo primero es tener una buena sartén antiadherente y preferiblemente que no se utilice para otra cosa que para hacer frixuelos... yo no la tengo, la mía es usada desde para hacer un huevo, una tortilla francesa o los frixuelos, tiene un tamaño pequeño y me es muy cómoda para este tipo de recetas.
Metemos todos los ingredientes en una vaso para la batidora y batimos hasta obtener una crema con la consistencia de la nata líquida.
Ponemos la sartén al fuego y con la puntilla de una cucharita cogemos un poquitín de mantequilla, la echamos en la sartén para que se derrita y vertemos una pequeña cantidad de crema, movemos bien la sartén para que se impregne entera y dejamos al fuego hasta que veamos que la crema hace burbujitas, será este el momento de darle vuelta al frixuelo, ayudándonos con un tenedor o si nos atrevemos a voltearlo en el aire (yo así lo hago y os aseguro que es con lo único que me atrevo, pero quedo de un bien...)
Vamos colocando los frixuelos en un plato, formando una montañita y en cada uno de ellos añadimos una cucharada de azúcar.
Los frixuelos se comen enrollados o en triángulo.
Aconsejo no avisar a los críos hasta que no estén hechos u os encontraréis que estáis haciendo un montón de frixuelos y el plato no se llena nunca, supongo que ya sabréis por qué.
Mira por donde los preparé el domingo para cenar, a mi chico le encantan rellenos de chorizo cocido.........están muy, muy ricos.
ResponderEliminarBesos.
A mí como más me gustan es con rellenos salados, como tú los has puesto, aunque no les diga que no a los dulces, sin embargo le dan un toque de "alto copete" cuando van con rellenos salados.
ResponderEliminar