domingo, 2 de marzo de 2014

Frixuelos de Antroxu


Y ya llegó l'antroxu, es decir, el carnaval y en Asturias le damos la bienvenida con nuestros riquísimos frixuelos, los más clásicos, los hechos con su masa de siempre y simplemente espolvoreados con azúcar.

En su día publiqué frixuelos, pero más "pijos", os pongo sus enlaces:

¿El secreto de unos buenos frixuelos? cuanto más finos mejor sabran y se consideran mejor hechos, por supuesto. Los míos se transparentaban al contraluz. 

INGREDIENTES
Harina
Leche
1 Cucharada de azucar
1 Huevo


PREPARACIÓN
Lo primero es tener una buena sartén antiadherente y preferiblemente que no se utilice para otra cosa que para hacer frixuelos... yo no la tengo, la mía es usada desde para hacer un huevo, una tortilla francesa o los frixuelos, tiene un tamaño pequeño y me es muy cómoda para este tipo de recetas.

Metemos todos los ingredientes en una vaso para la batidora y batimos hasta obtener una crema con la consistencia de la nata líquida.

Ponemos la sartén al fuego y con la puntilla de una cucharita cogemos un poquitín de mantequilla, la echamos en la sartén para que se derrita y vertemos una pequeña cantidad de crema, movemos bien la sartén para que se impregne entera y dejamos al fuego hasta que veamos que la crema hace burbujitas, será este el momento de darle vuelta al frixuelo, ayudándonos con un tenedor o si nos atrevemos a voltearlo en el aire (yo así lo hago y os aseguro que es con lo único que me atrevo, pero quedo de un bien...)

Vamos colocando los frixuelos en un plato, formando una montañita y en cada uno de ellos añadimos una cucharada de azúcar.

Los frixuelos se comen enrollados o en triángulo.

Aconsejo no avisar a los críos hasta que no estén hechos u os encontraréis que estáis haciendo un montón de frixuelos y el plato no se llena nunca, supongo que ya sabréis por qué.


2 comentarios:

  1. Mira por donde los preparé el domingo para cenar, a mi chico le encantan rellenos de chorizo cocido.........están muy, muy ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mí como más me gustan es con rellenos salados, como tú los has puesto, aunque no les diga que no a los dulces, sin embargo le dan un toque de "alto copete" cuando van con rellenos salados.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...