lunes, 10 de marzo de 2014

Conejo con Tomate


Tenía yo ganas de hacer esta receta desde la vez que la hice con pollo, como aquí y aunque cocino poquísimo con conejo (ya sabes, cosas de las costumbres de cada uno), siempre que lo como me impresiona lo bueno que está, a pesar de eso, sigo teniendo mis preferencias y solo compro los muslos, lo demas, no me interesa, le veo demasiados huesitos y esas cosas para las que soy muy tiquismiquis, manías de tonta, ya sé.

Es posible que esta sea la receta con la que el conejo me gusta más, queda muy rico y jugoso.

INGREDIENTES
Muslos de conejo

1 Cebolla
1 Lata de tomate crudo triturado
1 Hoja de laurel
1 Chorrete de vino tinto

1/2 Cucharada de azúcar

Harina.


PREPARACIÓN
Espolvoreamos los muslos con harina y los doramos en una cazuela con un poco de aceite. Cuando hayan cogido un color bonito, los sacamos y reservamos.

Picamos la cebolla en brunoise y la pochamos en el mismo aceite en el que hemos dorado el  conejo. A continuación añadimos el tomate y la hoja de laurel, dejaremos cocinarse a fuefo lento hasta que el aceite que hemos empleado sube a la superficie. Ahora agregamos el azúcar, el conejo y el vino. Dejamos cocinar 15 minutos más y listo para comer.




2 comentarios:

  1. Ais, como lo hacía mi yaya, que ricoooooooo!!!! Besotes!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  2. Yo no suelo comer esta carne, en casa no teníamos costumbre de comer conejo, sin embargo, en la familia paterna de una de mis primas sí que lo comían, los criaban y les deban de comer hierba bien fresca... es una de las mejores carnes por lo que tengo oído, fabulosa pra la gente con colesterol ya que apenas tiene grasa.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...