De nuevo traigo al blog una receta con marrajo, lejos queda aquel 2.009 en el que os contaba que era la primera vez que lo comia, desde entonces ha llovido, tanto que ya lo he puesto de tantas formas que ni sé, pero quizás es con tomate como más me gusta, y a los de casa también.
INGREDIENTES
2 Rodajas de marrajo
1 brick pequeño de tomate frito
1 Cebolla
1 Chorrete de vino blanco
1 Huevo
Harina
PREPARACIÓN
Cortamos las rodajas del marrajo en varios trozos, las pasamos por harina y a continuación por el huevo batido. Freimos hasta que se dore y reservamos.
Picamos la cebolla en brunoise y pochamos en una tartera, cuando este blanda añadimos el tomate, el vino y el marrajo. Cocinamos hasta que el marrajo este blando.
Yo lo acompaño con patatas fritas cortadas en cuadraditos, pero le va muy bien un arroz blanco, pasta cocida o simplemente sin nada.
Sara que no sabía lo que era el marrajo y he visto que es un tiburón! Madre mía! :) La verdad es que tiene que estar muy rico, no? Besitos!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Sí, es un tiburón, y su carne es muy parecida a la del pez espada, cachón, etc. Es una carne alta en proteínas y de muy fácil digestión, es muy buena para la piel, el pelo y las mucosas. Le llaman la ternera del mar y la verdad, está muy bueno, no tiene ningún sabor en especial.
ResponderEliminar