martes, 25 de marzo de 2014

Revuelto de morcilla con gambas


Ayer me pusieron mi última dosis de hierro intravenoso, dos meses después del comienzo del tratamiento ya por fin puedo descansar hasta dentro de año y medio o dos años. Sin embargo, debo seguir cuidando mi alimentación, más que nada para que los depósitos de hierro que ahora tengo cargados (y me hacen creer que tengo la fuerza descomunal de Hulk, y que lo puedo todo), no se vacíen con demasiada rapidez, por lo que podre darme estos homenajes culinarios siempre que pueda (¡bien!)

La receta del revuelto de morcilla con gambas, me la dio David, dueño del Mesón David de Valladolid hace la friolera de 17 años, cuando mi Costillo y yo eramos unos novios recientes viviendo nuestra aventura en Valladolid.

Para acompañar el revuelto he optado por salud, y eso no es otra cosa que una ensalada de canónigos y berros, frutos secos, tomate y regado todo ello con Aceite de Oliva Virgen Extra "OrOliveSur Gourmet" Primera Cosecha con D.O. Sierra Mágina, que sinceramente, me ha teletransportado en el tiempo en el que pasé una temporada en Andújar y me ha recordado al sabor de aquellos aceites de oliva, verdes, de intenso sabor que la gente de allí nos regalaba en garrafones... este http://www.orolivesur.com/catalog/aceite-oliva-virgen-extra/OOS/0001 es una maravilla, con sabor que de verdad, lo tomarías a cucharadas en crudo, cosa muy buena por otra parte para el buen funcionamiento del intestino, sino fuese porque no lo quiero terminar tan pronto... ¡Ah! además, en OrOliveSur, podemos encontrar un amplio catálogo de monodosis de aceite que se adecuan a la nueva normativa entrada en vigor a principios de este mismo año




INGREDIENTES
1 Morcilla de arroz de freir
300 gr de gambas peladas

Ajo 
Perejil

Canónigos
Berros
1 Lata de atún al natural
Nueces
Uvas pasas
Avellanas
Alcaparras
Tomate

1 o 2 Huevos

PREPARACIÓN
En una sartén con un poco de aceite, doramos un ajo laminado y acuando coja color añadimos las gambas y el perejil.

Mientras tanto, pelamos la morcilla y las vamos añadiendo a la sartén, desarmándola e incorporándola bien a las gambas.

En este puto, podemos batir dos huevos o bien añadirlos directamente a la sartén removiendo vien para que cuaje y ligue la morcilla formando el revuelto, pero como a mí, la clara no me va mucho, siempre opto por batir los huevos antes de echarlos sobre la morcilla, eso sí, es verdad que queda más bonito sin batirlos antes.

Picamos las nueces y las avellanas, las mezclamos con las uvas pasas, el atún escurrido y  Aceite de Oliva Virgen Extra "OrOliveSur Gourmet" Primera Cosecha con D.O. Sierra Mágina.

Picamos el tomate en dados y mezclamos todo muy bien con los berros, los canónigos y nuestra aceitada.

Servimos acompañando al revuelto.

NOTA: Para apreciar mejor el sabor del aceite, yo opto muchas veces por no añadir ninguna clase de acidulante, ya sea vinagre o limón, pero si es de vuestro gusto el añadirlo, aconsejo un buen batido del aceite con el vinagre antes de añadirlo a la ensalada.



5 comentarios:

  1. Sara que rica la morcilla de arroz!!!! Jamás se me habría ocurrido hacerla con gambas, estoy iniciandome en la mezcla de mar y montaña! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue con esta receta, y con otra pero con espinacas, con las que yo me extrené en las mezclas mar y tierra (la de espinacas también me la dio David), ya verás cuando la hagas como os gusta, en casa fue una receta estrella durante mucho tiempo.

      Eliminar
  2. Sara qué receta más apetitosa pones! Me gustan mucho las morcillas, bien sean, las de cebolla, las de arroz, yo compro la de Burgos, pero supongo que las que te dieron en Valladolid cuando estuviste, también serían buenísimas. En fin, deliciosa tu receta, y el acompañamiento con la ensaladita de berros y canónigos, para que decirte. Voy a mirar la página Web que das del aceite para ver cuales tienen.
    Besos Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son riquísimas las morcillas, y la de Burgos es estelar sin duda alguna. Yo esta que utilicé la compré en Hipercor especial para freír. Pero creo que también la utilizan con el cocido montañés.

      En Asturias y en la zona Cántabra de Liébana hay una cosa que llamamos "pantruque" que está hecho también con sangre y que se fríe y se acompaña con patatas y pimientos fritos.

      Eliminar
  3. Y de Cabezón de la Sal, son los Boronos, que creo que son de allí, o por lo menos es donde yo los compró, son muy parecidos a las morcillas y están igualmente muy buenos.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...