martes, 4 de marzo de 2014

Trucha con calabacín al horno


No se si habréis visto en las noticias lo que está ocurriendo en el litoral cantábrico, ignoro si han hecho alguna mención a parte de Galicia y Euskadi (por norma general a Asturias y Cantabria nos ignoran, -cosa que nos molesta soberanamente- como si aquí tuviéramos mar calma o simplemente no existieramos), os invito a buscar en yoytube las imágenes del último temporal en Cantabria, donde por ejemplo se ha llevado por delante gran parte del Sardinero, donde se ha llevado también a Laredo, Somo, donde el pueblo de Bustamante, San Vicente de la Barquera, quedó anegado... También podéis buscar imágenes de Asturias, Cudillero, Gijón, Llanes... El Cantábrico, con su descomunal fiereza y fuerza, nos ha hecho sentir muy pequeñitos, nos ha dejado muy claro lo vulnerables que somos, nos ha rugido que esas costas, tan invadidas por nosotros, son suyas y que lo seguirán siendo siempre que él quiera. 


En fin, que está la cosa como para sacar la barca e ir a pescar, así que al río que nos vamos a por este truchón, que rellené de calabacín y queso y metí al horno a cocinarse mientras una servidora se disponía a ver las imágenes del desastre.

INGREDIENTES
1 Truchón
Calabacín
Quesitos de untar.

Patatas
Cebolleta

Un chorrete de vino blanco

PREPARACIÓN
Le habremos dicho a la pescatera que nos limpie el truchón para asarlo, así que al llegar a casa lo único que tenemos que hacerle, es pasarlo por agua fría para limpiarlo un poquito más. Lo secamos bien y untamos su interior con el quesito.

Rebanamos el calabacin lo más fino posible y metemos tanto como queramos dentro del truchón.

Pelamos y rebanamos muy finas las patatas y la cebolleta, haremos una cama con ellas en una fuente para horno. Colocamos nuestro pescado encima, vertemos un chorrete de vino blanco por encima y lo llevamos al horno a 200ºC hasta que veamos los ojos blancos.

Yo le he quitado la piel para servirlo, porque no le puse nada para que se gratinase ni quedase bonita, pero si le echáis un chorrete de limón por encima y espolvoreáis con pan rallado, este paso no hará falta porque quedará un colorcito tostado muy lindo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...