Tengo el recuerdo de esas viejas cocinas de carbón, en las que también estaban los gatos al calor de la cocina, acurrucados. Creando hogar. Y eso es lo que pretendo con este blog, dejar una puerta abierta a mi hogar, aunque sea un poquitín, que sintáis el olor de los guisos, el del bizcocho casero, que podáis oir incluso el sonido de las voces infantiles y el sonido del chisporreteo de unos calamares a la romana friéndose en la sartén. Sed bienvenidos, vosotros y vuestros comentarios.
domingo, 4 de octubre de 2009
Ensalada tibia de alubias blancas en salsa marinera
Como también sobró salsa de las navajas, pero no lo suficiente como para hacer un guiso de alubias, decidí hacer esta ensalada tibia con sabor a mar.
INGREDIENTES
LA SALSA QUE SOBRÓ DE LAS NAVAJAS DE PEDREÑA
ALUBIAS BLANCAS
1 CASCO DE CEBOLLA
2 DIENTES DE AJO
1 HOJA DE LAUREL
1 SOBRECITO DE AZAFRÁN Y UN CHORRETE DE VINO BLANCO
1PATATA
CEBOLLINO Y PIMIENTAS VARIADAS
PREPARACIÓN
Ponemos a cocer las alubias blancas (previamente remojadas toda la noche) con todos los ingredientes salvo la salsa marinera.
Cuando estén tiernas, las sacamos y con la ayuda de una espumadera y las damos una vueltina en la sartén. Ahora añadimos la salsa marinera.
La patata que habremos cocido entera junto a las alubias, la cortamos en rodajas y emplatamos en abanico, salseamos un poquitín y emplatamos la ensalada de alubias. Espolvoreamos con pimienta y cebollino y a comer una estupendísima ensalada mediterranea!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que forma mas rica de cocinar las alubias, con lo que a mi me gustan...me la apunto!! un beso
ResponderEliminarAdemás cogen muy buen sabor, te animo a hacerlas!
ResponderEliminarque rica ensalada Sara, y acompañada con esas patatitas
ResponderEliminarmuy rico
Las patatas también cogieron un saborín muy rico, es que a mí es lo que más me gustó.
ResponderEliminar