Tengo el recuerdo de esas viejas cocinas de carbón, en las que también estaban los gatos al calor de la cocina, acurrucados. Creando hogar. Y eso es lo que pretendo con este blog, dejar una puerta abierta a mi hogar, aunque sea un poquitín, que sintáis el olor de los guisos, el del bizcocho casero, que podáis oir incluso el sonido de las voces infantiles y el sonido del chisporreteo de unos calamares a la romana friéndose en la sartén. Sed bienvenidos, vosotros y vuestros comentarios.
viernes, 30 de octubre de 2009
Flan de uvas
Esto ya no puede ser más sencillo, ya que lo único que necesitamos en un flan de huevo (casero), gelatina neutra, dos bricks pequeños de zumo de manzanay uvas que no tengan semilla
Hacemos un flan de huevo (en este caso fueron 4 huevos), caramelizamos un molde y cocemos al baño María en la olla (en la mía unos 4 minutos)
Dejamos enfríar un poco a temperatura ambiente y a continuación lo enfriamos del todo en la nevera.
Ponemos a hidratar un sobre de gelatina neutra con un dedo de agua, mientras ponemos a hervir los dos bricks de zumo de manzana. Cuando rompa el hervor, retiramos del fuego y añadimos la gelatina hidratada, disolvemos bien.
Colocamos encima del flan sin desmoldar, las uvas y cubrimos con la gelatina, metemos de nuevo a la nevera hasta que se solidifique y ya está.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Joéeeeeeeeeee... qué pinta!!!!!!!!! Qué de tiempo que no hago un buen flan, caramba!!!!!
ResponderEliminarNo te pasa a ti que en cuanto entra el tiempo otoñal te apetece hacer más dulces? Yo no fallo, es pasar Septiembre y entrarme unas ganas de dulce tremendas, así que flanes y bizcochos a tutiplén.
ResponderEliminar