Tengo el recuerdo de esas viejas cocinas de carbón, en las que también estaban los gatos al calor de la cocina, acurrucados. Creando hogar. Y eso es lo que pretendo con este blog, dejar una puerta abierta a mi hogar, aunque sea un poquitín, que sintáis el olor de los guisos, el del bizcocho casero, que podáis oir incluso el sonido de las voces infantiles y el sonido del chisporreteo de unos calamares a la romana friéndose en la sartén. Sed bienvenidos, vosotros y vuestros comentarios.
sábado, 3 de octubre de 2009
Tortillas de camarón (Carmen Rosa) con patatas paja
No están hechas con camarones porque me ha sido imposible encontrarlos por ninguna parte, pero como Carme en su receta dice que se pueden hacer con gambas arroceras, es con esas que las he hecho. La receta original es del Blod de cocina http://micocinacarmenrosa.blogspot.com/
Las patatas paja son de lo más simple, con un rallador que tenga para juliana se sacan muy bien, eso sí, como andaba con prisa las he metido todas de golpe y me han quedado un pelín apelotonadas, para que os queden sueltas, las secáis antes con un poco de papel de cocina y las freis de a poco en la sartén intentando no remover demasiado o no quedarán crujientes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Una absoluta maravilla de receta gaditana...
ResponderEliminarUn beso
De estas......dos para mí!
ResponderEliminarNo las he hecho nunca y siempre me quedo con las ganas de preparlas y nunca lo hago.
Ya no me demoro más en ello.
Un beso.
Yo ni las había hecho ni las había probado nunca, imagino que con la receta original (con camarones en vez de con gambas arroceras aún esté más rico) y sin embargo me han recordado mucho a los buñielos de bacalao de mi abuela, con lo que voy a hacerlas muchas más veces.
ResponderEliminarMar, yo siempre le tengo mucho respeto a las recetas que son típicas de alguna comunidad, temo ofender a sus "legítimos propietarios" al hacerlas yo y pifiarla por lo que sea, sin embargo me encanta probar cosas nuevas, abrirme un poco en esto de la cocina y menos mal, porque estoy descubriendo cada plato que son para chuparse los dedos!
ResponderEliminar