Tengo el recuerdo de esas viejas cocinas de carbón, en las que también estaban los gatos al calor de la cocina, acurrucados. Creando hogar. Y eso es lo que pretendo con este blog, dejar una puerta abierta a mi hogar, aunque sea un poquitín, que sintáis el olor de los guisos, el del bizcocho casero, que podáis oir incluso el sonido de las voces infantiles y el sonido del chisporreteo de unos calamares a la romana friéndose en la sartén. Sed bienvenidos, vosotros y vuestros comentarios.
viernes, 30 de octubre de 2009
Rollo Marqués de uvas
Puesto que me sobraron unas cuantas uvas de lo del flan, decidí a hacer este rollo marqués que es una delicia. La diferencia de éste con el brazo de gitano es la ausencia de harina para realizar el bizcocho.
INGREDIENTES
5 HUEVOS
9 CUCHARADAS DE AZÚCAR
5 CUCHARADAS DE CACAO PURO
UVAS
DOS CUCHARADAS DE AZÚCAR
UN CHORRETE DE AGUA
ALGAS AGAR-AGAR
PREPARACIÓN
Batimos las yemas con el azúcar hasta blanquear, cuando estén cremosas añadimos el cacao.
Montamos las claras a punto de nieve fuerte y añadimos a la mezcla de yemas con cuidado y poco a poco.
Extendemos en una fuente de horno engrasada con mantequilla y espolvoreada con harina.
Cocemos en el horno a 200-220ºc durante 10 minutos.
Sacamos, tapamos con un pañoy dejamos enfriar.
En un cazo ponemos a cocer las uvas partidas junto a las dos cucharadas de azúcar y el chorrete de agua, cuando ya estén tiernas añadimos unas pocas de agar-agar, dejamos cocer un poco más y pasamos por la batidora. Reservamos.
Con cuidado desmoldamos el bizcocho, cubrimos la superficie con la mermelada de uvas y ayudándonos del paño, formamos el rollo. dejamos enfríar en la nevera, y cuando esté fresquito a comer esta delicia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Yo quiero!!!!!!!!!!! Usaste uvas rojas, no??????? Por favor... qué buena pinta!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarMe gusta la idea de usar las algas agar agar!!!!!
sí sí, con uvas rojas, las cogí en el Mercadona sin pepitas, que es en el único sitio donde las encuentro así. Las algas agar agar son fenomenales para las gelatinaciones en cocción, y como suelo tener siempre para mis ensaladitas, ya las aprovecho también para estas cosas.
ResponderEliminar