viernes, 23 de octubre de 2009

Patatas guisadas con marrajo al azafrán



El otro día compré y comí por primera vez marrajo (un tiburón del Cantábrico) y en casa gustó bastante, por su textura y sabor; le llaman la ternerna del mar y realmente parece un filete. Bueno, pues en vista del éxito me animé a comprarlo otra vez y esta vez decidí hacerlo en guiso de patatas. Delicioso.
INGREDIENTES
2 FILETES DE MARRAJO
PATATAS
1 CEBOLLA PEQUEÑA
1 PIMIENTO VERDE
2 DIENTES DE AJO
1/2 VASO DE VINO BLANCO
CALDO DE PESCADO
PEREJIL PICADO
1 ó 2 SOBRES DE AZAFRÁN (como a mí me encanta el sabor del azafrán le eché dos).

PREPARACIÓN
Sellamos y doramos el marrajo en una cazuela, no hay que cocinarlo.

Cortamos en pequeño las verduras y pochamos en aceite de oliva. Cuando estén blanditas añadimos las patatas que previamente habremos pelado y tronchado.

Añadimos el caldo y el vino hasta que cubra las patatas, el azafrán y el perejil y dejamos cocinar a fuego medio hasta que estén casi hechas, en ese momento agregamos el marrajo en cuadrados. Cocinamos unos 5 minutos y estará el guiso listo para comer, aunque yo creo que este tipo de platos debe esperar al comensal y no el comensal al plato.

1 comentario:

  1. Sara, qué rico... Aquí se come también el marrajo (aunque es de nuestras costas y no del Cantábrico, pero no pasa nada... jeje) y nos encanta. Es verdad que es una delicia... al igual que el cazón. Qué bueno!!!! Y qué magnífico guiso!!! Calentito y sabroso.
    Un besote

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...