martes, 15 de junio de 2010

Tarta de cerezas


Las cerezas son mi fruta favorita, me paso el año esperando que llegue la temporada de estas maravillas de la naturaleza. Manjar de dioses.
Esta tarta es una variación de la de nata y fresas, no se queda atrás en sabor, ni mucho menos y os la recomiendo.

INGREDIENTES
3 HUEVOS
LO QUE PESEN LOS HUEVOS DE HARINA
LO QUE PESEN LOS HUEVOS DE AZÚCAR
LO QUE PESEN LOS HUEVOS DE MANTEQUILLA
1 SOBRE DE LEVADURA
CACAO AMARGO EN POLVO
CEREZAS
AGUA
NATA PARA MONTAR

PREPARACIÓN
En un cazo ponemos las cerezas cubiertas de agua y con un poco de azúcar, dejamos cocer a fuego lento y que se vaya formando un almíbar fino.



Cuando estén cocidas las cerezas, las sacamos del almíbar y deshuesamos.



Hacemos un bizcocho en un molde redondo y desmoldable, con los huevos, la harina, el azúcar y la mantequilla. A 180ºC unos 30' sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla.

Dividimos el bizcocho el las partes que nos lo permita, a mí me han salido tres discos.
Con el almíbar resultante de la cocción de las cerezas, emborrachamos los discos.

Montamos la nata a punto fuerte, añadimos la mitad más o menos de la carne de las cerezas. Esparcimos la nata montada por los discos del bizcocho, añadimos en cada capa más cerezas y espolvoreamos con el cacao amargo.

Una vez montados todos los discos, cubrimos con lo que nos quede de nata y decoramos con más cacao amargo.

NOTA: Para esta tarta le viene muy bien hacer un bizcocho de chocolate, para ello basta con añadir cacao en polvo a la masa inicial del bizcocho.





9 comentarios:

  1. Que tarta más buena!! Y que pinta que tiene! Me comería un buen trozo!

    ResponderEliminar
  2. Que pasada de tarta!! Tiene que estar de auténtico pecado! Deliciosa.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Yo no puedo hacerla, porque es que me la como entera y me pongo morada. Esta misma hecha con gresas fresacas, o moras de zarza es de lo más rico que he comido jamás, si teneis ocasión os las recomiendo.

    ResponderEliminar
  4. esto tien que ser pecao de dioses por sios que bueno

    ResponderEliminar
  5. hola! q lindo tu blog! y soy tu seguidora N° 100!!
    creo q me merezco q me hagas una tarta de cerezas , me la gané o no?? :)

    un saludo y hasta pronto :)
    claudia

    ResponderEliminar
  6. que buena idea es muy rica y fresca la voy a hacer espero que me salga bien

    ResponderEliminar
  7. deliciosa la voy a hacer no soy muy buena con la reposteria pero no creo que pueda salir mal es deliciosa

    ResponderEliminar
  8. que rica voy a intentarla me parece muy fresca me encanta la cereza

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...