jueves, 10 de junio de 2010

La menestra de papá


A mi padre le gustaba tanto la menestra que siempre que la he hecho en casa le llevaba un tupper sólo para él.
Ya no está con nosotros y cada vez que cocino algo me viene a la cabeza y como no, también al corazón.

Ésta está hecha con todas las verduras frescas, normalmente la hago con los preparados congelados, pero a veces (sólo a veces) la hago así.

INGREDIENTES

COLIFLOR
VAINAS (JUDÍAS VERDES)
GUISANTES
PIMIENTO ROJO
TAQUITOS DE JAMÓN
CEBOLLETA
ZANAHORIA

1/2 VASO DE VINO BLANCO
1 CUCHARADITA DE PIMENTÓN

PREPARACIÓN
Cortamos la verdura en trocitos pequeños. Y vamos pochando de duras a blandas en una sartén grande.
Cuando ya las tengamos semihechas, añadimos la cucharadita de pimentón y el vino, dejamos reducir y ya está, una rica menestra como primer plato o acompañamient.


4 comentarios:

  1. Muy buena la menestra! A mi un plato así de verdura me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Una delicia de menestra. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La comida tambien nos hacen recordar momentos de nuestra vida y a los seres queridos con los que hemos compartido lo que cocinamos.
    A mi tambien me ocurre.
    Riquisima la menestra.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Muy rica sana y sabrosa debe estar esta menestra. Ideal lo que le has puesto.
    Buen fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...